Según Tost: “Tsunoda mejoró mucho en las últimas carreras”

Según Tost: “Tsunoda mejoró mucho en las últimas carreras”

El jefe de AlphaTauri dio detalles de la evolución de su piloto, aunque no se conforma y espera más de él.

 

La escudería italiana AlphaTauri tendrá la ardua tarea de recuperar el terreno perdido luego de un 2022 que en materia de rendimiento y cosecha de puntos ha sido para el olvido en virtud del flojo desempeño del AT03, un modelo del cual se esperaba mucho pero que, a la luz de su performance, acabó siendo un rotundo fracaso.

 

Ante esta realidad, tal vez uno de los puntos positivos del año recientemente concluido ha sido el aplomo y la madurez demostrados por el japonés Yuki Tsunoda, quien ha podido controlar su impetuoso carácter frente a las numerosas situaciones adversas vividas por su escudería. En este sentido, Franz Tost, jefe del ‘team’ de Faenza, reconoció que el nipón ha crecido, dejando de lado sus habituales quejas por radio, mostrando mucha paciencia y profesionalismo:

“Se ha desarrollado bastante bien, no fue una temporada fácil para él porque siempre dependía del rendimiento del coche. Debo decir que mejoró mucho, especialmente en las últimas carreras. Estuvo bastante sólido en la calificación, Aprendió. Solo hubo malas comunicaciones o comunicaciones emocionales en la radio, pero mejoró la comprensión técnica desde el lado mecánico, desde el lado aerodinámico y también mejoró un poco la gestión de los neumáticos en carrera”.

 

 

 

Foto AlphaTauri

 

 

En otro orden, AlphaTauri hará debutar al neerlandés Nick de Vries como corredor titular reemplazando a Pierre Gasly tras su partida a Alpine, convirtiendo a Yuki en el más experimentado de la dupla, lo que constituye un nuevo desafío para el japonés y para todo el equipo. Por esa razón, Tost considera que el progreso de Tsunoda es evidente pero debe perfeccionar muchos aspectos más para ser un piloto completo:

“Simplemente necesita estar más concentrado en la F1, estar mejor preparado para todo. Son todas las diferentes áreas, todo un poco más. Yuki no tiene una gran deficiencia. Es bastante bueno, está ahí, pero tiene que mejorar en todos las áreas para llegar al siguiente nivel”, manifestó para concluir.