Sergio Pérez acaricia la pole position del Gran Premio de Imola

Sergio Pérez acaricia la pole position del Gran Premio de Imola

Sergio Pérez sorprendió la tarde del sábado en Imola al llevar al máximo el RB16B., colocándose en la primera fila de arranque para la carrera del domingo. Aunque aseguró la segunda posición, el mexicano quedó  0.035 de Hamilton quien se convirtió en el poleman.

 

El comienzo de la clasificación del mexicano fue tranquilo, ya que el monoplaza se adaptó a las condiciones de la pista. Los tiempos mejoraron en la Q2 hasta convertirse en el más rápido de la tanda, ya que a 5 minutos antes de concluirla, quedó en la punta de la tabla.

Al inicio de la  la Q3, Sergio Pérez comenzó a afinar los últimos detalles para asegurar la pole position. Sus tiempos eran más bajos con respecto del Mercedes de Lewis Hamilton, pero en el último minuto el campeón superó el tiempo del piloto de Red Bull quedándose con la posición de privilegio.

 

En la post clasificación, Pérez declaró que no esperaba estar tan alto en la parrilla, dado que él y Esteban Ocon chocaron en los entrenamientos libres el viernes. También, reconoció el error que cometió que lo relegó de la punta de la parrilla.

 

Perez Imola 2nd Qualy
Foto: F1

 

“Si hay un lugar en el que no quieres entrar en tu segunda carrera con un nuevo equipo, probablemente sea Imola. Ya sabes, es uno de los circuitos difíciles para armar una vuelta; el límite… todo es tan estrecho, estás todo el tiempo a milímetros del césped”.

 

“Debería haber estado en la pole hoy; Cometí un error en mi última curva. Creo que todo es positivo. Solo tenemos que asegurarnos de seguir progresando, mañana es lo que importa… Agradezco al equipo por todo el trabajo realizado en estos días, ¡bien hecho! ¡Vamos con todo!”

 

El domingo, Checo Pérez comenzará con neumáticos blandos, mientras que Max Verstappen y Lewis Hamilton largarán con neumáticos medios.