Sergio Pérez arrancará desde la segunda fila del Gran Premio de España

Sergio Pérez arrancará desde la segunda fila del Gran Premio de España

Luego de tres semanas de estar en total aislamiento de perderse las 2 carreras, entre ellos el festejo de los 70 años de la Fórmula 1, Sergio Pérez clasificó en el 4° puesto de la parrilla de España. Aunque largará en una buena posición, el mexicano señaló que será un reto vencer a Max Verstappen para lograr un lugar en el Top-3.

 

 

 

Pareciera que la “cuarentena” que Checo Pérez vivió para librarse lo más pronto posible, fue solamente días, ya que ni el virus ni alejarse de las pistas le afectó al piloto de Racing Point el ritmo adecuado en el Circuito de Barcelona-Cataluña para estar lo más cercano a la punta.

 

 

 

Sergio Pérez- Foto Racing Point
Sergio Pérez- Foto Racing Point

 

 

 

“Estoy satisfecho por mi regreso. Realmente las condiciones de hoy no fueron del todo fáciles ya que hacía mucho calor y había mucho viento en el último sector porque el viento cambia de dirección a través de la clasificación. No fue una sesión fácil, pero en general un gran resultado para el equipo”.

 

“Creo que el calor, especialmente después de perderme dos carreras por el virus, ya lo estoy sintiendo. Las condiciones son muy, muy duras y, como saben, Barcelona no es una pista fácil físicamente con las cargas G que tenemos”.

 

 

 

Por su parte, Sergio Pérez resaltó que Racing Point no tiene el ritmo para vencer a Red Bull, pero calculó que, si pudiera obtener la posición en la pista al principio al superar a Max Verstappen, podría ser posible un podio.

 

 

“No estamos al mismo nivel (que ellos) para vencerlos, especialmente al Mercedes. Si podemos hacer un buen comienzo, adelantar a Max, es posible que podamos detenerlo. No es un camino fácil de superar, la cantidad de ahorro y la gestión que tendremos que hacer serán extremas. Vamos a darlo todo para recuperarnos en el campeonato y terminar como iniciamos.