Sergio Pérez arrancará desde sexta fila de la parrilla en Bahrein

Sergio Pérez arrancará desde sexta fila de la parrilla en Bahrein

Checo Pérez largará desde la onceava posición de la parrilla del Gran Premio de Bahrein. A pesar de que el tapatío continúa en su etapa de adaptación al RB16B, confiaba en que podría quedar dentro del top-10 .

 

 

 

Durante la segunda tanda de la clasificación, Pérez salió a la pista para comenzar su cronometraje, pero al llegar a la curva 4 del Circuito de Sakhir, excedió el límite de velocidad permitido por lo que la sanción se aplicó a la brevedad. La escudería austriaca decidió cambiar las gomas, el tiempo cada vez era corto para colocarse dentro de los 10 mejores.

 

 

 

(Photo by Mark Thompson/Getty Images)

 

 

 

Al terminar la clasificación, Sergio Pérez declaró que no era la qualy que quisiera en su primer fin de semana como piloto de Red Bull. No obstante, confía en que mañana será una gran oportunidad de luchar por posiciones y quedar lo más adelante posible de la carrera.

 

 

“No fue la calificación esperada, no hice la vuelta que quería. Bahrein es un circuito muy complicado porque solo tienes una vuelta y después ya no tienes llantas, el viento te cambia, hay que ser pacientes y aprender de mañana”.

 

 

También, defendió la decisión de Red Bull era la indicada, sobre el cambio de neumáticos de último momento, el mexicano dijo que fue la correcta y resaltó que aún continúa en un proceso de adaptación con la escudería.

 

 

“Cada kilómetro que hago en el auto me ayuda mucho a entenderlo mejor. El coche tiene un estilo de manejo muy peculiar y una ventana de trabajo muy pequeña que tengo que aprender. Cada vuelta que doy lo entiendo mejor”.