Sergio Pérez buscará en el Gran Premio de Portugal el 1-2 para Red Bull luego de un fin de semana de olvido tras no quedar dentro de la zona de puntos. El mexicano cada vez está convencido de que está más adaptado al RB16B.
De cara a la tercera fecha del campeonato, el piloto de Red Bull continúa preparándose para llegar a Portimao lo más competitivo posible, en aras de ser un fin de semana positivo y finalizar tanto en prácticas, clasificación y carrera en el Top-3, así como remediar los errores cometidos en Imola.
El jalisience declaró que todo esto es parte del proceso que debió vivir durante la pretemporada y resaltó lo sorprendido que ha estado consigo mismo por las hazañas que ha dado (buenas y malas) en estas dos carreras.
“Creo que incluso me sorprendí a mí mismo de ser tan rápido en solo mi segundo fin de semana de carrera en Red Bull, y de poder extraer el máximo del auto en tan poco tiempo. Mirando hacia atrás, creo que poder adaptarme a un coche y un estilo de conducción tan diferentes definitivamente me da un gran impulso de confianza y me demostró que puedo adaptarme bien. Estoy empezando a entender el coche y eso es lo más positivo”.
También indicó el potencial que tiene el RB16B y lo que puede hacer a lo largo de la temporada manejándolo, ya que lo principal es que tiene un ritmo que lo pone a la par de los Mercedes.
“El auto tiene el ritmo y eso es lo importante una grandiosa ventaja, ahora hay que perfeccionarlo para dar un paso más hacia adelante, porque sabemos que, si hacemos todo bien, tenemos una posibilidad real de ganar la carrera y entregar puntos”, finalizó.