Sergio Pérez cuarto en Barcelona :”Deberíamos haber arriesgado con los neumáticos”

Sergio Pérez cuarto en Barcelona :”Deberíamos haber arriesgado con los neumáticos”

Sergio Pérez tuvo problemas con los neumáticos en el inicio de la carrera de este domingo (4), pero se recuperó y se colocó cuarto en el GP de España.

 

Sergio Pérez  logró reponerse de no pasar a la Q3 de la clasificación con adelantamientos en el GP de España que lo llevaron al cuarto puesto . Pero el piloto de Red Bull dijo tras la carrera de este domingo (4) que el equipo debería haber arriesgado más en el cambio de neumáticos y que el resultado final solo “disminuyó el daño” en la disputa contra Max Verstappen por el mundial.

 

Partiendo desde el puesto 11, Pérez tuvo problemas al comienzo de la carrera, principalmente con el calentamiento de los neumáticos medios, y no pudo realizar los adelantamientos necesarios para acercarse al grupo de los cinco primeros. “Creo que minimizamos un poco el daño hoy. Era muy difícil seguir el ritmo [de los coches de delante] cuando teníamos prácticamente el mismo número de vueltas con los neumáticos, y eso me costó muy caro”, afirma.

 

Sergio Pérez, GP de Barcelona | Foto Valdimir Rys

 

En la segunda mitad de la carrera, con el paso a los compuestos blandos —que repercutió positivamente en los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell , que estaban en el podio—, Pérez logró acumular adelantamientos y cruzó la línea de meta en cuarto lugar. “Si queríamos más, deberíamos haber corrido el riesgo como lo hizo George [cambiar los neumáticos medios a blandos], por ejemplo. En general, sentí que no estábamos donde queríamos estar este fin de semana”.

 

Con los 12 puntos ganados en el GP de España , Pérez llegó a los 117 y vio aumentar a 53 su desventaja con Verstappen en el Campeonato de Pilotos. Para la siguiente etapa, el GP de Canadá, el mexicano espera ser más regular en la clasificación, a diferencia de lo ocurrido en Mónaco y Barcelona .

 

“Esperemos que sea algo que podamos resolver antes de que lo haga Canadá. Estamos operando en una ventana tan estrecha que necesitamos ser perfectos para tener un ritmo fuerte”.