Sergio Pérez está preparado para enfrentarse a la carrera de casa

Sergio Pérez está preparado para enfrentarse a la carrera de casa

Sergio Pérez habló con la prensa mexicana e internacional previo a la carrera de casa, la cual llega con altas expectativas de obtener el mejor resultado para él y la escudería.

 

El piloto de Red Bull se mostró contento de regresar a México tras el año de ausencia en el calendario debido a la emergencia sanitaria. Platicó sobre su desempeño en las últimas dos carreras del calendario y declaró que sería un sueño hecho realidad ganar el próximo domingo ante su gente.

 

“Siempre busco hacer lo mejor para mí y en consecuencia lo mejor para mi equipo. Hoy Max está peleando por el campeonato de pilotos y como equipo es importante apoyarlo. También estamos peleando por el campeonato de constructores ante Mercedes. Estamos peleando por mucho en estas cinco carreras que quedan; creo que cada punto va a ser clave”.

 

“Subir al podio es lo mínimo que se merece mi país. Recuerdo desde el primer año que llegué con la F1, he tenido un apoyo impresionante. No importó dónde acabara, el apoyo era brutal; está desde el primer día. Para mí sería un sueño incluso ganar el domingo”.

 

 

En la conferencia de prensa, Fanat1cos tuvo la oportunidad de preguntarle sobre su preparación mental y su opinión acerca del sobrenombre que muchos de los seguidores en México le han llamado como el “Viejo Sabroso” (volviéndose popular en Latinoamérica).

 

“Es difícil trabajar la parte mental cuando las cosas salen mal y es más complicado cuando tienes que levantarte un lunes temprano. Después de una mala carrera o racha se vuelve complicado porque comienza a llegar mucha presión de parte de todos lados y es ahí cuando muy pocos pueden salir adelante. Tienes que mostrar carácter”.

 

“Sí he visto que me dicen mucho “El Viejo Sabroso”… Todavía no soy tan viejo… todavía sigo estando chavo”, finalizó.