Sergio Pérez finaliza en la 5° posición del GP de Italia

Sergio Pérez finaliza en la 5° posición del GP de Italia

Sergio Pérez aprovechó el incidente entre Verstappen-Hamilton para cambiar de neumáticos y meterse en el top-3 y aspirar a otro podio en Monza, pero una penalización de 5 segundos provocó retroceder dos lugares.

 

Sergio Pérez arrancó en la tercera fila de la carrera del domingo y durante la mitad de la carrera, mantuvo el cuidado de los neumáticos. No obstante, la estrategia de cambio de gomas, tras el abandono de su compañero y del Mercedes, fue pieza clave para aspirar a un podio.

 

Cuando se reinició la carrera, el piloto de Red Bull estaba por detrás de Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Lando Norris. El británico de McLaren atacó al monegasco de Ferrari para arrebatarle la segunda plaza. Checo vio la puerta y lanzó el ataque sobre el integrante de la casa de Maranello.

 

Perez Monza
Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images

 

No obstante, el movimiento de Pérez para tomar la tercera posición incluyó una salida de la chicana y un recorte de la curva; los comisarios consideraron este movimiento ilegal y lo penalizaron con cinco segundos sobre su tiempo total de carrera, por lo que Bottas heredó la posición.

 

El jalisciense defendió la acción ejecutada y argumentó que, si continuaban en la pista, hubiera sido el abandono de ambos autos en Monza.

 

“No, creo que lo estaban analizando y esperábamos un poco de visión por parte de los comisarios. Era mi curva y si intentaba no cortar la pista íbamos a tener un accidente 100 por ciento seguro. Por nuestro lado tomamos acción para no tener el contacto. Al final esto nos perjudicó”.

 

“Hay que arriesgar mucho y era imposible alcanzar a los McLaren, eran bastante rápidos y tenían buen ritmo. No tuvimos unas buenas tres carreras, no han estado de nuestro lado, creo que este fin de semana fue positivo, mejoramos bastante y creo que podemos dar otro brinco para Rusia”.