Sergio Pérez largará en el noveno lugar del GP de Rusia

Sergio Pérez largará en el noveno lugar del GP de Rusia

Ante la estrategia por el cambio de motor en su compañero Max Verstappen, Sergio Pérez se sintió comprometido en mejorar la posición, pero el cambio de neumáticos le perjudicó para avanzar y aseguró la novena plaza en el circuito de Sochi.

 

 

Sergio Pérez, señaló que se vio comprometido en su posición por no tener una lectura correcta del momento adecuado para colocar los slicks, una situación que lo condenó en quedarse en la 5° fila de la parrilla.

 

“Hoy tuvimos una gran oportunidad perdida. La pista ha secado más rápido de lo que esperábamos y habíamos planeado dar una vuelta más con los intermedios, lo que nos retrasó en el programa cuando pasamos al slick, sólo tuvimos una vuelta de salida y una rápida, básicamente no teníamos temperatura en los neumáticos”.

 

“Fue bastante complicado decidir, sobre todo al salir del pitlane porque estaba bastante resbaladizo. Creo que fueron 30-40 segundos demasiado tarde. De lo contrario, podríamos haber dado una segunda vuelta cronometrada que era lo que necesitábamos para que el slick funcionara”.

 

Photo by Mark Thompson/Getty Images

 

 

El mexicano considera que necesitaba más tiempo con los slick para tener la vuelta extra, es decir la de preparación tal y como lo hizo con los intermedios, posteriormente comenzar la cronometrar y asegurar una mejor posición.

 

El objetivo de este fin de semana será acortar la diferencia de puntos del campeonato a los Mercedes que beneficiará tanto a Max Verstappen como a Red Bull para permitir que el equipo austriaco cierre la breca contra los alemanes.

 

“Solo puedo intentar tener una salida sólida, tener una largada buena para avanzar. Mucha gente está fuera de posición, así que creo que todavía queda mucho camino por recorrer mañana. Creo que tenemos un buen coche y deberíamos tener ritmo para posicionarnos adelante y obtener puntos para el campeonato”.