Sergio Pérez se retira de Bélgica sin correr y sin puntos

Sergio Pérez se retira de Bélgica sin correr y sin puntos

Sergio Pérez finalizó en la última posición debido al accidente que tuvo antes de comenzar con la carrera. Gracias al retraso que hubo por las condiciones de clima en el circuito, los ingenieros dejaron el RB16B listo para volver a la acción.

 

 

 

Durante la vuelta previa al arranque, el piloto de Red Bull perdió el control de su monoplaza en la curva 6 que se golpeó fuerte contra la barrera de neumáticos. Lo que provocó el abandono momentáneo de la carrera en Spa-Francorchamps.

 

La dirección de carrera tomó la decisión de prolongar el inicio, por lo que Horner dio la instrucción de arreglarlo para regresar una vez que se diera la bandera verde para comenzar lo que dio esperanza a Pérez.

Michael Masi consultó esta acción con el resto de la organización para asegurarse que cumplía con el reglamento del campeonato. Minutos después recibió la aprobación de que podía reincorporarse, pero lo haría desde el pitlane y hasta el último lugar.

 

(Photo by Mark Thompson/Getty Images)

 

Una vez que se determinó la hora para iniciar la carrera, el auto estaba listo. Sin embargo, sólo sería para dar tres vueltas y concluirla, ya que las condiciones de clima no ayudaron para vivir el regreso de la máxima categoría en Bélgica.

 

En la post-carrera Checo Pérez señaló que el clima no ayudó para conservar la posición y asegurar esos puntos para el campeonato, así como reconoció el trabajo que hicieron sus mecánicos, mientras se esperaba el arranque, en tener el monoplaza listo y competir.

 

 “Las condiciones estaban imposibles y estos neumáticos de lluvia son muy difíciles. Pagamos caro el error que cometí, pero el equipo fue increíble. Me sorprendieron lo competitivos que son. Estábamos listos para ir a correr, una pena que al final no pudiéramos salir a la pista (bajo bandera verde), pero regresaremos fuertes para Holanda”.