Sergio Pérez se va de Imola sin podio y sin puntos

Sergio Pérez se va de Imola sin podio y sin puntos

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, concluyó su desempeño en el Gran Premio de Imola en 12° posición, esto a consecuencia de diferentes obstáculos que enfrentó durante la carrera que lo llevaron a finalizar en la sexta fila.

 

 

 

El mexicano tuvo una mala arrancada, ya que su compañero de equipo, Max Verstappen, sacó ventaja para quedarse con la punta de la parrilla, por ende, perdió una posición. Más tarde, la Ferrari de Charles Leclerc lo adelantó y le quitó la cuarta plaza.

 

El RB16B tenía un excelente ritmo en la pista y confiaba en que podría recuperar su lugar de salida. No obstante, un problema en la dirección del volante hizo que se despistara siendo sancionado por 10 segundos por salirse del borde.

 

Pérez cumplió con la sanción, pero más tarde volvió a tener otro incidente que cayó hasta la decimo cuarta posición. A pocas vueltas de terminar el Gran Premio de Imola, Checo no tuvo oportunidad de avanzar lugares en la parrilla, por lo que alcanzó a llegar al 12° puesto, sin chance entrar a la zona de puntos.

 

 

(Photo by Mark Thompson/Getty Images)

 

 

El jalisciense lamentó que no haya podido realizar el 1-2 y así estar por delante de los Mercedes en el campeonato. Sin embargo, reconoció que el error lo cometió él, ya que no conocía el auto en las condiciones de clima en la que se encontraba la pista.

 

“Fue un día muy malo en todos los sentidos porque no conocía el coche en estas condiciones y me costó mucho poner la temperatura adecuada en los neumáticos en las primeras vueltas. Perdí el monoplaza bajo el coche de seguridad, me salí, y volví, pero obviamente adelanté a algunos coches. Creo que la penalización fue justa en ese momento. Cometí un error, pero me las arreglé para mantener mi posición aunque no fuera del caso”.