Sergio Sette Camara gana la última Feature Race de la F2 en Abu Dhabi

Sergio Sette Camara gana la última Feature Race de la F2 en Abu Dhabi

En una carrera marcada por la degradación de los neumáticos, el brasileño Sergio Sette Camara logró sobreponerse a una mala largada y llevarse la última Feature Race de la temporada. Con esta victoria el equipo DAMS  selló el campeonato de constructores y Sergio Sette Camara se acercó a Nicholas Latifi en la pelea por el segundo puesto en el campeonato de pilotos. Matsushita y Zhou completaron el podio.

 

 

Sergio Sette Camara había logrado marcar la pole,, pero perdió la posición de privilegio apenas comenzada la carrera. Una patinada en la linea de largada lo vio caer hasta el tercer lugar, siendo superado primero por Callum Ilot y luego por Louis Deletraz quien tomó la punta desde el tercer lugar.

F2 Yas Marina
foto : F2

Noboharu Matushita,quien había largado con los neumáticos blandos a diferencia de los punteros que largaron con las superblandas, tomo la punta en la 5ta vuelta, demostrando la gran diferencia entre los dos compuestos y la rápida degradación del compuesto superblando. Guanyu Zhou también había largado con el compuesto blando e iba escalando posiciones.

Mahaveer Raghunathan causó un virtual safety car al irse de pista tras un bloqueo, abandonado la carrera. El piloto indio había largado desde el pitlane tras una sanción, y había sido el centro de los comentarios tras haber sumado suficientes puntos en su licencia para una segunda suspensión durante la temporada, sanción que no llegará a cumplir ya que es el final de la temporada (las sanciones en la F2 son por ronda).

El segundo abandono de la carera fue el del ruso Artem Markelov quien comenzó a perder aceite, complicando a los pilotos que venían detrás de él, sobre todo a Mick Schumacher. Ya en la vuelta 10, el piloto de Arden se acercó hasta los boxes para retirarse de la carrera por sus problemas mecánicos, mientras que Noboharu Matsushita se escapaba en el frente, a más de 4 segundos de Zhou, si bien aún no había realizado su parada en boxes, yendo por un stint más largo ambos pilotos debido a haber largado la carrera con la estrategia alternativa.

F2
Foto: F2

Guanyu Zhou, por su parte comenzó a recortar diferencia con Noboharu Matushita mientras los pilotos que ya habían realizado sus paradas venian superando autos.  Zhou administró mejor sus neumáticos y logró meterse en rango DRS, pero Matsushita se metió en boxes en ese momento a cambiar neumáticos. Esto le entregó brevemente a Zhou la punta, si bien aún no había parado en boxes.

Sette Câmara, mientras tanto, venía remomntando y lorgó adelantar a Delétraz para luego ir sobre Zhou, quien no pudo plantear demasiada resistencia. El brasileño tomaría así finalmente la punta de la carrera, una posición que conservaría hasta el final, mientras que el piloto chino entró a boxes a realizar su parada reglamentaria, volviendo a pista en quinto lugar por detrás de Matsushita. El piloto japonés venia con muy buen ritmo y fue rápidamente sobre Callum Illot y Louis Deletraz, El piloto francés opuso algo de resistencia, pero finalmente perdió su segundo lugar, para luego perder el tercero con Zhou, ambos pilotos acercándose a la punta aún sostenida por Sette Camara, pero no llegando finalmente a disputar la victoria.

Sette Camara Yas Marina
Foto: Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

En cuanto a los campeonatos, por el lado de los pilotos, el campeón Nyck de Vries  con 266 puntos y Latifi aún segundo con 200. La victoria de Sette Câmara lo coloca a una distancia corta de su compañero de equipo con 194 puntos. Ghiotto cae al cuarto puesto en 192, por delante de Jack Aitken en 159.

En el Campeonato de Equipos,  DAMS se coronó campeón con 394 puntos, por delante de UNI-Virtuosi en 331. ART Grand Prix se tercero con 277, Carlin cuarto con 230 y Campos Racing quinto con 189.

 

Resultados Feature Race – Yas Marina

F2 Yas Marina
foto: F2