Shwartzman gana la primera Sprint Race en Bahrein

Shwartzman gana la primera Sprint Race en Bahrein

El ruso Robert Shwartzman se llevó su cuarta victoria de la temporada al ganar la sprint race desde la pole. Nikita Mazepin, en segundo  sumó puntos cruciales para su superlicencia, y Louis Deletraz cerró los lugares del podio tras una gran remontada y la mala fortuna de Pedro Piquet. Callum Ilott arruinó sus chances al golpear a Daruvala mientras intentaba superar a su rival por el campeonato, Mick Schumacher. Además, Yuki Tsunoda ve sus chances de superlicencia complicarse tras un pinchazo en la primera vuelta que lo dejó fuera de los puntos.

 

La primera carrera Sprint en dos fines de semana consecutivos en Bahrein no solamente no definió el campeonato, sino que cambió el panorama nuevamente para los 5 primeros, quienes matemáticamente aún siguen en la pelea por el titulo: Schumacher, Ilott, Mazepin, Shwartzman y Tsunoda. Fue Nikita Mazepin quien parecia estar en problemas incluso antes de la largada, cuando su auto se quedó detenido durante la vuelta previa. Sin emabrgo, pudo arrancarlo y tomar la partida.

Robert Shwartzman quien largó desde la pole de grilla invertida mantuvo la punta tras las primeras curvas pero rápidamente se encontró con Yuki Tsunoda quien, largando desde el tercer lugar, había logrado tomar el segundo puesto y venia con mucha velocidad. Shwartzman pudo defender la posición al llegar una nueva sucesión de curvas y tener la cuerda por adentro. Fue en este momento que se evidenció para Tsunoda que ya venía con un pinchazo en el neumático trasero derecho, el cual fue causado por un leve toque de Marcus Armstrong en la primera curva. El piloto japonés comenzó a perder posiciones y debió entrar a pits para cambiar neumáticos, relegándolo así al fondo de la parrilla. La mala suerte complica al piloto para obtener su superlicencia de F1, obligándolo no solo a obtener buenos resultados el próximo fin de semana sino que también dependerá de las actuaciones de sus rivales.

Tsunoda Bahrein
Foto: F2

Los rivales más inmediatos por el campeonato, Callum Ilott y Mick Schumacher venian intentando subir en el order. Mick Schumacher perdió un puesto en la largada con Jehan Daruvala y lueg con Nikita Mazepin quien tuvo una mala largada y había caído en las posiciones. Ilott por su parte, batallaba con Jack Aitken por el 6° lugar justo por detrás de Schumacher.

Nikita Mazepin seguía avanzando, superando a Jehan Daruvala y poniéndose tercero. Ilott finalmente pasaba al 6° puesto tras la entrada de Jack Aitken a pits, bajo Safetu Car, el cual entró a pista tras un incidente de Theo Pourchaire a quien se le activó el extintor dentro del habitáculo.

El escenario para un momento que podría ser definitorio en el campeonato se configuró en la vuelta 8 cuando se fue el Safety Car : Callum Ilott llegó a Mick Schumacher para intentar adelantarlo. Una  bloqueada del piloto alemán, hizo que el británico reaccionara con un bloqueo mucho más grande para intentar evitar el toque, pero en su lugar, pasó de largo y golpeó a Jehan Daruvala. sacándolo de carrera. Ilott tuvo daños en su ala delantera y tuvo que ir a pits a reemplazarla, cayendo así al fondo. Además, más tarde en la carrera fue sancionado con un drive through por haber causado la colisión. Mick Schumacher no salió ileso tampoco, si bien fue el menos afectado: Schumacher dañó bastante sus neumáticos al bloquear y desde ese momento no tuvo buen ritmo de carrera, no pudiendo adelantar y defendiéndose como podía de sus rivales.

Ilott Schumacher Daruvala
Foto: F2

Un Virtual Safety Car fue lanzado tras este incidente, mientras los comisarios trabajaban en remover el auto de Jehan Daruvala. Pedro Piquet había aprovechado los incidentes y había superado a Mick Schumacher. Nikita Mazepin hizo lo propio sobre Marcus Armstrong, llegando al 2° puesto en la carrera, mientras Robert Shwartzman seguía extendiendo diferencias al frente.

Piquet seguía avanzando, superando a Marcus Armstrong y poniéndose en el último escalón del podio. Louis Deletraz, su compañero de equipo, en este momento venía marcando vueltas rápidas con neumáticos nuevos desde el 14° lugar. Con 5 vueltas para el final, Deletraz ya estaba en el 9° puesto, y seguia avanzando.

Con apenas2 vueltas para el final, y cuando su compañero de equipo, Louis Deletraz ya estaba por detras suyo, un problema mecánico dejó fuera de carrera a Pedro Piquet, quien iba en camino a su primer podio en la F2.

Robert Shwartzman, por delante, se llevó la victoria seguido de Nikita Mazepin.  Schumacher, con problemas en los neumáticos, terminó en 7° lugar

 

Schumacher lidera el Campeonato de Pilotos con 205 puntos, 14 por delante de Ilott con 191. Mazepin está en el tercer lugar con 162, por delante de Shwartzman 159 y Tsunoda con 157. En el Campeonato de Equipos, PREMA es el primero con 364 puntos, por delante de 316.5 y Hitech Grand Prix en 266. Carlin es cuarto con 208 y ART Grand Prix quinto con 201.

 

Resultados carrera Sprint – Bahrein

F2 Sprint Bahrein
Foto: F2