Shwartzman vuelve a ganar en la Feature Race

Shwartzman vuelve a ganar en la Feature Race

Robert Shwartzman volvió a ganar en la F2 llevandose su segunda victoria en una Feature Race de la temporada. Un carrerón del ruso, haciendo funcionar una estrategia alternativa. Nikita Mazepin y Mick Schumacher completaron el podio en Hungría.

 

Callum Illot logró la pole en una clasificación pasada por agua el viernes en Hungría, y logró mantener la primera posición en la largada, defendiéndose de Dan Ticktum quien intentó atacarlo en la primera curva, pero que no le alcanzó. Zhou, quien largaba tercero tuvo un mal arranque, y esto fue aprovechado por Mick Schumacher quien tomó la 3era posición tras haber largado quinto. Pero a pesar de la buena largada del alemán, fue el ruso Robert Shwartzman quien tuvo la mejor largada de la parrilla, avanzando 5 puestos hasta el 6°, habiendo largado 11°.

F2 Hungria
Foto: F2

Apenas comenzada la segunda vuelta de la carrera, la acción se vió detenida tras el despliegue de un Safety Car, ocasionado por un incidente entre los compañeros de equipo Roy Nissany y Marino Sato. Nissany entró muy pasado a la primera curva, llevándose con él a su compañero de equipo que había tomado la parte exterior. Desastre para el equipo Trident, con doble abandono.

Apenas se reinició la carrera, en la vuelta 4, Lundgaard intentó sobrepasar a Luca Ghiotto pero el danés toca al italiano desde atrás, sufriendo un pinchazo. Artem Markelov también tuvo consecuencias por este incidente. Mientas en danés venia lento en pista debido al pinchazo: Marcus Armstrong, su compañero de equipo se lo encontró en pista y debió mover el auto a un costado, lo que no le dió tiempo a Markelov para evitarlo, por lo cual se vió disparado hacia las barreras. Armstrong, por su lado, con daños en su ala y un pinchazo, también abandonando al llegar a pits. Se desplegó el segundo Safety Car de la carrera.

F2 Markelov Hungría
Foto: F2

Apenas relanzada la competencia, Dan Ticktum que iba segundo se dirigió a los pits a realizar el cambio de neumáticos. Ilot seguía primero, con Schumacher en la segunda posición. Guanyu Zhou intentó atacar a Robert Shwartzman por el tercer lugar, mientras el alemán al frente iba marcando vueltas rápidas. El piloto chino no pudo superarlo, y se detuvo para realizar su cambio de neumáticos. Luca Ghiotto, por su parte, superaba a Dan Ticktum por el 8vo lugar y el podio virtual. Schumacher había realizado ya su parada en pits y logró salir por delante de Callum Illot, en la batalla por la punta de la carrera, pero con los neumáticos fríos, por lo que el británico lo superó rápidamente. El alemán no se dió por vencido, sin embargo, tomando la punta virtual de la carrera al superar a Illot 3 vueltas después.

Schumacher Illot
Foto: F2

Shwartzman, por su lado, habiendo heredado la primera posición seguía en pista, optando por una estrategia más agresiva al final,  marcando buenos tiempos, si bien giraba alrededor de 2 segundos más lento que Schumacher con neumáticos nuevos, y con Nikita Mazepin quien había escalado al 2ndo lugar. Yuki Tsunoda, junior de Honda, y quien batallaba en la mitad del pelotón, por su parte, cayó al fondo debido a daños en su alerón delantero. Mala suerte para el japonés. Sean Gelael compartió su mala fortuna, abandonando, otra vez, por problemas mecánicos. Su compañero de equipo, Dan Ticktum se quejaba de falta de grip por la radio, explicando su caída en las posiciones.

Finalmente, en la vuelta 28, alrededor de 10 vueltas más tarde que sus competidores directos, Robert Shwartzman realizó su parada en pits, volviendo a pista justo por delante de Luca Ghiotto y Guanyu Zhou  en el cuarto lugar, pero una bloqueada en el frenaje a la salida de boxes lo dejó a merced del italiano que lo superó rápidamente.

Schwartzman Ghiotto
Foto: F2

Robert Shwartzman se lanzó sin embargo con un ritmo fenomenal, superando a Luca Ghiotto en la vuelta siguiente, quedando en el rango de DRS de  Callum Illot, superandolo tambien apenas dos curvas después, recortando tiempo de forma implacable a Mick Schumacher que iba en punta. Ghitto también aprovechó el envión y superó a Illot que caía al cuarto lugar. Shwartzman llegó a Schumacher y lo superó en la primera curva, saltando a la punta de la competencia, y empezando a alejarse al frente 6 segundos en dos vueltas.

Schwartzman Schumacher
Foto: F2

Nikita Mazepin, por su parte, quien hizo una estrategia parecida a la de Shwartzman, venia avanzando desde el 10° lugar, superando rápidamente a varios autos, gracias a su ventaja en neumáticos, al igual que Jehan Daruvala, pero el ruso avanzó mucho más fácilmente, gracias a su experiencia, superando a 4 autos en una sola curva en la vuelta 33.  Mazepin ya era cuarto una vuelta después, y tras marcar vuelta rápida, llegó al segundo lugar a 1 vuelta del final. 1-2 ruso en Hungría.

Callum Illot, el poleman de hoy, largará en pole mañana por grilla invertida tras haber marcado el 8vo lugar.

 

Resultados Feature Race  – Hungría

F2 Feature Race
Foto: F2