Silverstone flexible a posponer el GP al mes de Agosto

Silverstone flexible a posponer el GP al mes de Agosto

Si el requisito de dos semanas de aislamiento para las personas que vienen del extranjero hace imposible un GP británico en julio, Silverstone esperará. La gerencia de la pista de carreras dice que las fechas están disponibles durante agosto.

 

 

El Gran Premio de Gran Bretaña se mostró sólido en el calendario de Fórmula 1 , pero volvió a subir al techo debido a las restricciones del gobierno británico a la entrada de personas del extranjero, obligados a pasar dos semanas en aislamiento . El movimiento es capaz de arruinar el plan de carrera original en la segunda quincena de julio, después del Gran Premio de Austria. Pero no todo está perdido: la administración de la pista de carreras dijo que pudo posponer la carrera hasta agosto.

La explicación proviene de Stuart Pringle, director gerente de Silverstone. El funcionario señala que, con otros campeonatos sin calendarios definidos, es fácil reubicar el GP británico.

 

 

Silverstone (Foto F1 )

 

 

 

“Tenemos más espacio del que me gustaría tener en el calendario (de Silverstone) porque muchas de las reservas han caído, ya que aún es difícil de planificar”, dijo Pringle, entrevistado por la cadena de televisión británica Sky Sports. “Por supuesto, la pandemia tiene un efecto en el automovilismo nacional (británico). En otras palabras, tenemos mucha flexibilidad en el calendario. Tenemos las fechas originales de F1 y hablamos de las carreras en la segunda quincena de julio, pero también tenemos flexibilidad en agosto. No creo que encontrar una fecha o dos para la F1 sea un problema. Lo que necesitamos es una luz verde del gobierno, que es algo que llevará tiempo ”.

 

 

Sin embargo, un aplazamiento más allá de agosto dejaría a Silverstone en una posición delicada. Septiembre ya trae el comienzo del otoño europeo, con temperaturas más bajas y más días lluviosos. Además, es cuando F1 tiene la intención de avanzar a las carreras en Asia.

Lo que está a favor de Silverstone es que, con las puertas ciertamente cerradas, se pierde menos tiempo construyendo estructuras para la Fórmula 1. En otras palabras, una decisión tardía no es un problema.

 

“En términos del tiempo necesario para organizar el evento, es relativamente corto cuando no hay audiencia. Por supuesto, se requiere mucha planificación debido a las consecuencias del coronavirus, que es un territorio desconocido para nosotros. Solo tenemos estructuras fijas, tenemos dos áreas de paddock permanentes. No estamos hablando de construir áreas de fanáticos, que son las cosas que realmente toman tiempo “, concluyó.