Silverstone, Gran Bretaña , donde todo empezó

Silverstone, Gran Bretaña , donde todo empezó

Silverstone es el circuito donde se disputó la primera carrera, del Campeonato Mundial de F1, en 1950, o sea es el primer Gran Premio puntuable para el campeonato de Fórmula Uno de la historia.

 

 

 

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputó en Silverstone desde 1948 hasta 1954. Luego se alternaron los circuitos de , Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986 y, a partir de 1987 es en forma continua hasta el presente la pista que alberga dicho gran premio.

En un principio era un aeródromo inactivo luego de la Segunda Guerra Mundial, cuyas pistas de aterrizaje comenzaron a utilizarse para carreras en 1947. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito.

Con sucesivas modificaciones a través de la historia con respecto a su trazado, es sin embrago lo que se conoce como pista de la vieja escuela, y junto al viejo Nurburgring más Monza, Montecarlo  y Spa representa lo que sería el gran slam de carreras a ganar.

 

 

 

 

Junto con el hecho de ser el primer circuito de la historia puntuable de la Formula Uno , quiso el destino que sea también el que albergó el primer triunfo de Ferrari en manos de Froilán González en 1951.

Por lo dicho, el hecho de ganar en esta pista, no solo sumar puntos para el campeonato, sino que da prestigio al que la gana.

Hoy en día se podría decir que es la casa de Lewis Hamilton ya que es el máximo ganador con 7 victorias, pero también lo fue a lo largo de la historia para otros pilotos como ser Jim Clark y Alain Prost con 5 triunfos cada uno, Nigel Mansell logró 4, en tanto que Jack Brabham, Niki lauda y Michel Scumacher obtuvieron 3 conquistas cada uno.

Ni que decir que también la ganaron Fangio, Stewart, Senna, Fittipaldi, Hunt, Scheckter entre otros y por supuesto Carlos Reutemann.

En resumen, es una pista icónica que convirtió y convierte también en iconos a los pilotos que a lo largo de la historia que ganaron en ella.

Gracias por leerme.