Simon Roberts, director del equipo Williams positivo a COVID-19

Simon Roberts, director del equipo Williams positivo a COVID-19

Previo al comienzo del Gran Premio de Turquía, la FIA y Fórmula 1 confirman que el director del equipo Williams, Simon Roberts resultó positivo a COVID-19 previo a su viaje a Estambul.

 

 

Tras confirmar 9 casos positivos de COVID 19 en Imola, esta semana la FIA en conjunto con Fórmula 1 confirman el contagio de otro miembro importante de un equipo, Simon Roberts, director del equipo Williams.

Tras haber resultado negativo en una prueba realizada días atrás, empezó a presentar síntomas por lo cual el directivo del equipo inglés decidió realizarse otra prueba resultando finalmente positivo previo a su viaje a Estambul.

En el comunicado emitido por la FIA expresa lo siguiente:

 

“La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que el director del equipo en funciones de Williams Racing, Simon Roberts, dio positivo por COVID-19 antes de viajar a Estambul para el Gran Premio de Turquía de este fin de semana. 

Simon devolvió una prueba negativa el lunes durante el programa regular de pruebas COVID del equipo, sin embargo, después de mostrar síntomas menores, se sometió a una prueba adicional esta mañana que arrojó un resultado positivo y ahora se está aislando durante el período requerido de 10 días según las pautas nacionales del Reino Unido.”

 

 

Simon Roberts, director de Williams Racing F1 Team

 

 

Igualmente ante el temor de un contagio en el equipo el comunicado expresa que Simon no estuvo en contacto con ningún otro miembro del equipo por lo cual el equipo Williams continuará sus actividades normales este fin de semana.

 

 

“Simon no ha estado en contacto cercano con ningún otro miembro del equipo Williams Racing, y el equipo continuará operando en la pista como estaba planeado.”