Singapur anuncia un plan de contingencia por el humo de los incendios en Indonesia

Singapur anuncia un plan de contingencia por el humo de los incendios en Indonesia

La quema en un bosque indonesio ha dañado la calidad del aire en Singapur la semana que la ciudad-estado organiza una carrera de Fórmula 1. Los organizadores anunciaron un plan de contingencia.

 

 

Singapur (Foto Mas Motor Sport )
Singapur (Foto Mas Motor Sport )

 

 

Los organizadores del GP de Singapur están alertas al nivel tóxico de una neblina de humo que ha cubierto la ciudad la semana pasada, y han anunciado un plan de contingencia por si la situación  empeora.

La contaminación se debió a los incendios forestales en Indonesia que empeoraron la calidad del aire de Singapur por primera vez en tres años y la semana anterior a la etapa de Fórmula Uno que recibe la ciudad.

 

“El plan ha sido formulado y refinado con las partes interesadas, las agencias gubernamentales y la comunidad de Fórmula 1. Si la niebla causa problemas de visibilidad, salud pública u operativos, el GP de Singapur trabajará en estrecha colaboración con las agencias relevantes antes de tomar cualquier medida. Será una decisión colectiva sobre el evento “, dijeron los organizadores de la carrera en un comunicado.

 

 

La Agencia Nacional del Medio Ambiente de Singapur también emitió una declaración de advertencia sobre las condiciones climáticas, que, aunque no amenazan la carrera, son dignas de mención. Algunos residentes fueron vistos usando máscaras, pero el clima no afectó las actividades diarias de la ciudad.

 

“Hubo un empeoramiento de las condiciones de niebla en Singapur esta tarde. Esto se debió a una confluencia de vientos en la región cercana, que condujo la niebla desde la región de Sumatra hacia Singapur. Se espera que las condiciones permanezcan ligeramente nubladas y que los vientos predominantes provienen del sureste o del sur ” menciona el comunicado emitido el domingo 15 del corriente mes.