Mediante un video en sus redes sociales, Williams anuncio a su formación de pilotos del 2018, confirmando los rumores de que el ruso, Sergey Sirotkin sera quien acompañara a Lance Stroll como piloto titular, mientras Robert Kubica fue anunciado como piloto de reserva y desarrollo.
El piloto ruso de 22 años ya se rumoreaba como favorito para obtener el asiento dejado vacante por el retiro de Felipe Massa, luego de que se vieran disipadas las posibilidades de Robert Kubica y las de Pascal Wehrlein.
En el video, Sirotkin se mostro determinado a mostrar sus capacidades al volante:
“Williams es uno de los nombres mas historicos en F1 y en las carreras en general. Voy a hacer lo mejor que pueda y dar todo para lograr los mejores resultados que podamos conseguir”
Paddy Lowe resalto la motivación de Sirotkin y recalco el aporte que puede dar al equipo incluso mas alla de su tarea en la pista:
“Sera muy interesar tener a Lance y a Sergei juntos, estoy seguro de que se van a llevar muy bien. Es un joven extremadamente comprometido y con una ambición muy intensa de ser un piloto exitoso en la Formula 1. Es un muchacho muy brillante, con un titulo en ingeniería, que es algo que no se menciona mucho pero que puede aplicar. Ademas es muy calmado y eso es un atributo muy importante en la Formula 1.
Claire Williams decidio enfocarse en las expectativas que tienen en la escudería de Frank Williams con respecto a la relación entre sus dos pilotos :
“No elegiríamos a un piloto que no pensáramos que no podría construir una buena relación con Lance, necesitamos que trabajen juntos. Estoy segura de que tendrán una gran relación fuera de la pista y esperamos poder verlos competitivos dentro de la pista también.”
Sergey Sirotkin fue parte de la Academia de pilotos de Renault hasta en 2017 cuando tomo parte en varias pruebas libres de día viernes así como durante los test de Bahrein.
Ademas, mediante un tweet se anuncio que Robert Kubica asumirá el rol de piloto de reserva y desarrollo, por lo cual será parte del equipo aportando la cuota de experiencia frente a la juventud de ambos pilotos titulares.