Stefano Domenicali comentó sobre el presente de Ferrari y las carreras sprint

Stefano Domenicali comentó sobre el presente de Ferrari y las carreras sprint

El presidente y CEO de la Fórmula 1 habló en medios italianos sobre el desempeño de Ferrari en la primera carrera de la temporada. Y además reveló detalles sobre las nuevas carreras sprint.

 

 

 

 

Stefano Domenicali realizó una entrevista con la radio italiana “Radio Anch’io lo Sport” el día 5 de abril, en la cual tocó varios temas de actualidad en la Fórmula 1. El presidente de la categoría comentó lo que fue el inicio de la temporada en Bahrein hace tan solo dos semanas.

Domencali, quien fue director de Ferrari desde 2007 a 2014, destacó la evolución que tuvo el equipo italiano con respecto a Mercedes, Red Bull y los demás equipos de la llamada zona media.

 

 

“Creo que vi un Ferrari mucho más competitivo que el año pasado. Mercedes y Red Bull están un poco por encima de todos los demás, pero todo esta mucho mas parejo que el año pasado”. El dirigente italiano también se mostró satisfecho por como fue el Gran Premio de Bahrein. Y espera que la próxima carrera sea buena: “El éxito del primer GP en Bahrein mostró un gran dinamismo en la pista. Espero que ya en Imola podamos ver una carrera extraordinaria.”

 

 

Stefano Domenicali- Foto Getty Images

 

 

 

 

También Domenicali hablo sobre los planes a corto plazo de la categoría, entre ellos la duración de la temporada y la inclusión de más carreras. “25 GP no es el objetivo a corto plazo, Sudáfrica quiere regresar, no estamos discutiendo para el 2022, sino para 2023”. Declaró el italiano confirmando el interés de que la Fórmula 1 tenga una carrera en África desde 1993.

Y sobre las carreras sprint, Domenicali detalló cómo será la modalidad la cual veremos en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

 

“Estamos ultimando los detalles finales. Nos gustaría un fin de semana mucho más intenso, con una hora de entrenamientos libres el viernes y luego clasificarnos para la carrera sprint cuya clasificación definirá el orden de salida de la carrera real del domingo. Todo para dar más intensidad e interés. Esperamos definir todos los detalles de la experimentación que confirmo debería tener lugar en Silverstone y luego proponerla nuevamente el próximo año”.

 

Por ultimo el presidente de la Fórmula 1 remarcó la intención de realizar todas las carreras planeadas. A pesar de los rumores de Grandes Premios en peligro de ser cancelados debido a la pandemia.

 

“El objetivo es completar la más larga y compleja temporada con los 23 Grandes Premios, tenemos que estar preparados para cambiar las cosas, obviamente tenemos planes alternativos “,concluyó.