Steiner: “A 10 vueltas del final nos fuimos por el desagüe”

Steiner: “A 10 vueltas del final nos fuimos por el desagüe”

Steiner no ocultó su desilusión por la mala tarea del equipo en Miami y los puntos que dejó escapar Schumacher por el choque con Vettel a tres vueltas del final. “¿Quién no está decepcionado después de un fin de semana como este?”, se pregunta.

 

El director de Haas, Gunther Steiner, ensayó un balance general de la tarea del equipo en el Gran Premio de Miami. Poco pudo rescatar, o casi nada. A eso, se suma la decepción por el incidente de Mick Schumacher con Sebastian Vettel, a tres vueltas del final, que truncó la oportunidad de sumar puntos.

 

“¿Quién no está decepcionado después de un fin de semana como este? Creo que no tenemos a nadie a quien culpar más que a nosotros mismos”, comentó un reflexivo Steiner.

 

Para el directivo las dificultades comenzaron en la clasificación. “Estábamos en un mal lugar el sábado”, dijo y añadió: “todos se reagruparon, [en carrera] nos pusimos en un buen lugar nuevamente y luego, a 10 vueltas del final, nos fuimos por el desagüe”.

 

Kevin Magnussen. (Haas F1 Team)
Kevin Magnussen. (Haas F1 Team)

 

“Muy decepcionante -se lamentó- porque los muchachos se reagruparon muy bien. Luego cometimos algunos errores y terminamos sin nada. O no sin nada: terminamos con partes rotas al final”.

 

Steiner aseguró que la debacle final comenzó con el Safety Car: “Estábamos arriba en los puntos, era posible con quizás dos autos llegar a los puntos, y luego lo perdimos todo en el reinicio”.

 

Explicó que Kevin Magnussen tomó una decisión equivocada al ingresar a boxes en la vuelta 43 -con el coche de seguridad en pista-. “Estaba exigiendo entrar. Nuestra sugerencia fue ‘no’, pero dijo que quería neumáticos nuevos. Y él dijo [después]: ‘Fue mi culpa, no debí hacerlo’”.

 

Pero el momento más doloroso fue el choque de Schumacher con Vettel. A solo tres vueltas del final, el alemán, dejó escapar la oportunidad de sumar un punto para el equipo -y el primero en la Fórmula Uno-. Para el Team Manager, le ganó la impaciencia: “No soy el conductor. Quiero decir, tenemos que pasar por esto. No he hablado con él, pero obviamente, no podemos perder puntos así”.

 

Schumacher se lleva por delante a Vettel. (Imagen TV)
Schumacher se lleva por delante a Vettel. (Imagen TV)

 

A pesar del mal domingo, en Haas están conformes con el coche. “Es algo positivo, pero hay que usar el potencial. Tener un auto como este es una oportunidad perdida, básicamente. Estoy bastante decepcionado después de este evento”.

 

Pasada la excursión por Miami se retorna a los circuitos clásicos. Y Steiner no quiere repetir errores: “Tenemos que volver a la mesa de dibujo y ver qué vamos a hacer en España y Montecarlo. Y tenemos que hacerlo mejor que esto, porque tenemos la máquina para hacerlo mejor”.