Steiner advierte sobre el eventual reemplazo de Sochi

Steiner advierte sobre el eventual reemplazo de Sochi

Tras la cancelación del GP de Rusia, no se sabe si el espacio vacante en el calendario será rellenado con otra fecha. Ante esto, Steiner puso en dudas el rédito económico que implicaría “correr por correr”.

 

 

 

Un rápido vistazo al historial de GPs de las últimas décadas en la F1 hace notar a cualquiera una clara y constante tendencia: el aumento de fechas con el correr de los años. Este aumento no ha dejado de darse ni mucho menos en lo que va de la década del ’20, a excepción, justamente, del año 2020 en el que la pandemia redujo drásticamente el calendario.

El objetivo de la F1 es llegar a disputar 23 fechas (la mayor cantidad en la historia de la categoría) para el 2022, aunque el conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado la cancelación del GP de Rusia de este año. Enseguida, tanto desde las propias redes de la categoría como entre los aficionados, comenzó a gestarse la duda de qué país podría albergar la fecha (agendada originalmente para el 23-25 de septiembre). Sin embargo, Guenther Steiner, director de Haas, ha cuestionado la necesidad de llevar a cabo esa maniobra.

Para el italiano, los altos costes que implican el traslado de todo el material de un equipo de F1 a otros países puede llegar a ser un serio problema, a no ser que el rédito que saque la categoría sea razonable.

 

 

Sochi 2021, Sainz y Norris//Mark Sutton
La caída del GP de Rusia provocó que el calendario actual tenga, por ahora, la misma cantidad de carreras que en 2021, 22. Foto: Mark Sutton

 

 

“Creo que depende de cuánto aporte una nueva carrera al presupuesto o no. Eso está en las manos de la F1, asegurarnos que no estamos yendo a correr sólo por correr, especialmente con los costos más altos de transporte y cosas por el estilo.” dijo Steiner cuando le preguntaron sobre una eventual carrera n°23.

“Así que necesitamos asegurarnos, o la F1 necesita asegurarse, de que vayamos a un lugar donde el rédito sea adecuado y no perdamos dinero si sumamos una fecha. 22 es una buena cantidad de carreras, pero si se pueden tener 23 con la contribución adecuada, está bien por nosotros” concluyó el director de Haas.