Steiner: “Mick estaba creciendo con nosotros y no podía hacernos crecer”

Steiner: “Mick estaba creciendo con nosotros y no podía hacernos crecer”

El jefe de Haas explicó los motivos que llevó a finalizar el vínculo con Schumacher y apostar por Hulkenberg de 35 años. “Condujo dos carreras con Aston Martin este año y lo hizo bastante bien”, sostuvo.

 

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, se refirió sobre la decisión de la escudería de prescindir de Mick Schumacher y reemplazarlo por Nico Hulkernberg.

 

La salida del ex campeón de F2 fue el cierre de un año traumático para el joven piloto en su segunda temporada en la Fórmula Uno. El máximo responsable del equipo norteamericano buscó despejar las especulaciones.

 

Hulkenberg girando en las pruebas de postemporada en Yas Marina. (Haas F1 Team)
Hulkenberg girando en las pruebas de postemporada en Yas Marina. (Haas F1 Team)

 

“Mick puede [convertirse] en un buen piloto, o ya lo es, pero puede mejorar. ¿Pero cuánto tiempo nos lleva? Porque está creciendo con nosotros, no puede hacernos crecer. Dijimos, ‘¿Cómo podemos hacer eso?”, comentó Steiner al poadcast Beyond The Grid del portal oficial de F1.

 

El jefe de Haas explicó por qué la escudería norteamericana se inclinó por un piloto de 35 años y no apostar por otro joven corredor -como su tester Pietro Fittipaldi-. “Miramos a nuestro alrededor y conocíamos a Nico, tuvimos algunas conversaciones con él en los años anteriores y nunca se materializó que viniera a trabajar con nosotros, así que obviamente había respeto allí. Estaba en el mercado, no ha conducido a tiempo completo durante tres años, [así que nos preguntamos], ¿podrá hacerlo?”, resumió

 

Hulkenberg no tiene una temporada completa en Fórmula Uno desde 2019 con el equipo Renault -hoy Alpine-. Desde entonces, solo cubrió suplencias para Aston Martin y su antigua denominación Racing Point.

 

En 2020 reemplazó a Sergio Pérez y Lance Stroll. El mexicano dio positivo de Covid en las vísperas de la doble fecha que se disputó en Silverstone y el canadiense sufrió una intoxicación en medio de la actividad en Nürburgring. Corrió dos carreras -eran tres pero no pudo largar el GP de Gran Bretaña- y sumó tres puntos para Racing Point (séptimo en el GP 70 aniversario y octavo en Eiffel). En 2022 fue llamado nuevamete para cubrir, esta vez, a Sebastian Vettel que también se contagió de Covid. No tuvo buena fortuna con el Aston Martin, en Bahrein y Arabia Saudita finalizó decimoséptimo y duodécimo respectivamente.

 

Hulkenberg a bordo del Haas VF22. (Haas F1 Team)
Hulkenberg a bordo del Haas VF22. (Haas F1 Team)

 

Sin ambargo, a decir de Steiner, el desempeño que tuvo el suplantar a Seb en las dos primeras fechas de esta temporada, fue determinante para ganarle la pulseada al otro candidatos en que estaba en carpeta para sustituir a Schumacher: Antonio Giovinazzi.

 

“Condujo dos carreras [con Aston Martin] este año, lo hizo bastante bien . Evaluamos qué es mejor para el equipo y al final resaltó que es mejor tener un piloto experimentado para que el equipo avance más rápido. Porque un equipo de Fórmula Uno es una de esas cosas: tienes que ir rápido, de lo contrario pierdes impulso y te quedas atrás”, concluyó Steiner.