Steiner no confirma o niega continuar con Schumacher

Steiner no confirma o niega continuar con Schumacher

El jefe de Haas, Guenther Steiner, no ha descartado ni garantizado la permanencia de Mick Schumacher para 2023. Y espera que el alemán muestre más rendimiento en las carreras restantes de esta temporada.

 

 

 

Haas no descarta del todo la salida de Mick Schumacher del equipo para 2023. Pero tampoco confirma su permanencia. Así repartió el jefe de Haas, Guenther Steiner , las posibilidades del alemán la próxima temporada.

 

El campeón de Fórmula 2 de 2020 vive un año de altibajos. La temporada 2022 tuvo un comienzo difícil, especialmente en Jeddah , cuando destruyó el chasis de Haas en la clasificación para el GP de Arabia Saudita y se quedó fuera de la carrera.

 

Schumacher Mónaco 2022//Steven Tee
Schumacher Mónaco 2022//Steven Tee

 

 

Allí, Steiner desafió públicamente a Schumacher a mejorar su desempeño si quería permanecer en el equipo. Y eso sucedió, después de todo, el hijo de Michael se adelantó a su compañero de equipo once veces en 16 carreras hasta el momento. Además, sumó doce puntos con un octavo puesto en Silverstone y un sexto en Austria , el mejor resultado de su carrera hasta el momento.

 

Y, con todo este escenario favorable para la permanencia, Steiner no garantiza nada para el próximo año. “Todavía estamos analizando qué es lo mejor para el equipo. Para ser honesto, no sabemos si Mick se quedará o no”, dijo el jefe al portal austriaco Laola1 .

 

En cambio, Kevin Magnussen tiene contrato para el próximo año. Y Steiner admite que no tiene prisa por decidir quién será el compañero de equipo del danés en 2023. “Ha tenido muy buenas carreras, pero le falta consistencia. Mick todavía tiene oportunidades de demostrar lo que puede hacer”.

 

Finalmente, admitió que presionar a Schumacher para que tenga un buen desempeño en las últimas seis carreras de la temporada sería un ‘tiro en el pie’. “No podemos hacer eso, eso es lo que quieren otros equipos. Es el tipo de ventaja que no queremos darles”.