Steiner puede ser suspendido del Paddock

Steiner puede ser suspendido del Paddock

Guenther Steiner tuvo una discusión fea con Emanuele Pirro después del castigo de Kevin Magnussen en el GP de Rusia y disparó ofensas contra el comisionado. El líder del equipo puede ser suspendido del paddock y Haas puede perder puntos en Constructores.

 

 

 

El líder del equipo de Haas, Guenther Steiner, no estaba satisfecho con el castigo que recibió Kevin Magnussen durante el Gran Premio de Rusia , y podría ser sentenciado por su postura posterior a la carrera cuando fue a la sala de comisionados para protestar la decisión  contra el ex piloto Emanuele Pirro. La actitud está siendo investigada por la FIA, que planea castigar al jefe.

Magnussen estaba en la séptima posición con Sergio Pérez, hasta que escapó en la curva 2 y regresó a la pista sin pasar por el curso recomendado por la dirección de la carrera. El movimiento produjo una penalización de 5 segundos, lo que provocó que el danés cayera del octavo al noveno lugar.

 

 

En la radio después de la carrera, Steiner felicitó a Magnussen y dijo que el comisionado que impuso el castigo fue “idiota y estúpido“. Según un informe del sitio alemán ‘Motorsport Total‘, el líder del equipo tuvo una cálida discusión con Pirro, con ofensas y no se disculpó más tarde por las palabras.

 

Steiner corre el riesgo de ser castigado de tres maneras diferentes. La primera es una suspensión del paddock para una carrera, del mismo modo que los entrenadores son castigados en el fútbol por no tener acceso al campo. Se considera una multa de € 250.000, pero es la menos probable.

 

El tercer castigo puede ser la deducción de puntos en el Campeonato de Constructores. Haas es actualmente penúltimo y lucha contra Alfa Romeo por el octavo lugar. La puntuación de los pilotos no tendría interferencia.

Una situación similar ocurrió en el GP de México de 2016. En ese momento, Sebastian Vettel ofendió al director de carrera Charlie Whiting en la radio cuando entendió que Max Verstappen lo estaba reteniendo. El piloto luego se disculpó y la FIA prometió castigos en caso de que se repita el delito.