Steiner se cansó de la pelea entre Mazepin y Schumacher

Steiner se cansó de la pelea entre Mazepin y Schumacher

Guenther Steiner pone freno a la tensa relación entre sus dos pilotos que empeoró en las últimas carreras. El Team Manager quiere una tregua por el bien del equipo y ante el inminente anuncio de la continuidad de la dupla para la próxima temporada.

 

 

 

Guenther Steiner se hartó. El Team Manager de Haas quiere una tregua en la tensa relación entre Mick Schumacher y Nikita Mazepin. La dupla no se ha llevado bien a lo largo de la temporada y en Monza se produjo un toque entre ambos; algo que temía el equipo.

 

Las últimas dos presentaciones fueron un llamado de atención para el equipo norteamericano. Puertas adentro sabían que era cuestión de tiempo que los novatos rivalizaran entre sí. El ego del ruso y la ambición del alemán estalló en una interna que alcanzó la pista. El incidente durante la Q1 en Zandvoort, cuando ambos se trenzaron en un duelo innecesario perjudicando a Sebastián Vettel (que estuvo a punto de llevárselos por delante), y Monza, cuando Mazepin tocó a Schumacher para ganarle la posición en la Segunda Variante; encendieron las alarmas.

 

Mazepin y Schumacher continuarían juntos en 2022.
Mazepin y Schumacher continuarían juntos en 2022. (Foto: Getty Images)

 

 

“Estamos hablando de una relación de trabajo. No me importa en absoluto si la vida privada son amigos o no, pero en la pista deberían hacer el bien para el equipo”, declaró Steiner a la prensa.

 

 

El jefe de Haas comentó que está hablando con ambos pilotos para calmar los ánimos y que las diferencias no terminen perjudicando al equipo. Si hablás con ellos individualmente, estarán de acuerdo en esto. Ahora tenemos que encontrar la manera que lo estén incluso cuando estén cara a cara en la misma habitación”, dando a entender que las diferencias son muy profundas entre ambos.

 

“Hay compañeros de equipo que no son buenos amigos. Debemos asegurarnos de que funcione la relación, son jóvenes y tienen que entenderlo. En ese momento, podrán seguir juntos en el mismo equipo”, dijo.

 

 

En esta guerra interna no puede tomar partido por ninguno. Schumacher cuenta con el padrinazgo de Ferrari (su proveedor de motores) y Mazepin trajo al principal patrocinador y sostén económico del equipo: Uralki (propiedad de su padre). No le queda otra opción que ser neutral y buscar la paz entre ambos.

 

Este fin de semana, aprovechando la estadía en Rusia, Haas anunciaría la continuidad de la dupla en 2022. Aunque lo que más anhela Steiner es anunciar que reina la armonía en el equipo. Por el momento, es solo un deseo.