Steiner:” Tenemos que pensar en qué es lo mejor”

Steiner:” Tenemos que pensar en qué es lo mejor”

El jefe Guenther Steiner firmará con los pilotos para el 2021, pero ya pensando en el 2022. Así, el líder quiere el dúo de la próxima temporada para un proyecto a largo plazo.

 

 

 

La experiencia es importante, pero está lejos de todo para Haas . El equipo, incógnita de momento en el mercado piloto para 2021, evalúa varias opciones en busca de un proyecto a largo plazo. Así, el jefe Guenther Steiner opina: no tiene sentido que Haas firme con un piloto muy experimentado que ya haya pasado la “fecha de caducidad” en la Fórmula 1 .

 

El argumento de Steiner es que los resultados en 2021 no importarán mucho, ya que las regulaciones técnicas siguen siendo casi las mismas y Haas está atrapado con un coche problemático. En otras palabras, es el potencial de evolución en 2022 lo que llama la atención del líder.

 

 

 

Haas- Foto Haas

 

 

 

“Hay muchas opciones para este año”, reflexionó Steiner, escribiendo en una columna sobre The Race. “Tenemos muy buenos conductores experimentados, conductores con experiencia media, conductores jóvenes. Es un menú completo. El pensamiento a corto plazo sería sacar lo mejor posible para el próximo año y luego repensar las cosas en 2022. Pero tenemos que reconstruir el equipo un poco después de este año difícil, así que tenemos que pensar en qué es lo mejor. Vamos a estar listos para 2022 y usaremos 2021 como año de transición ”, comentó.

 

 

 

“Todavía estamos hablando con mucha gente, no es solo sentarse y pensar. Espero que la decisión llegue en unas semanas, incluso porque necesitamos advertir a la gente. No me gusta dejar a nadie en espera. Existe una fecha de caducidad desde el punto de vista del rendimiento, principalmente para un deportista. Debemos tener cuidado de no invertir en algo que, cuando lo necesitamos, ya ha pasado su pico. Lo importante es tener pilotos que se queden en 2022. Tener a alguien solo en 2021 sería una pérdida de tiempo ”, dijo.

 

 

 

La pareja actual, Kevin Magnussen y Romain Grosjean , tienen un contrato que expira a finales de 2020. Los dos tienen experiencia, principalmente el francés, durante casi una década en la categoría. Otra alternativa con mucha experiencia es Sergio Pérez, a las afueras de Racing Point y todavía con un destino incierto.

 

 

Si Haas opta por desarrollar un piloto joven, las opciones son muchas. Robert Shwartzman y Callum Ilott son prestigiosos en la Academia Ferrari , Mick Schumacher también, pero el contrato con Alfa Romeo es inminente.

 

Una alternativa exótica sería Nikita Mazepin . El ruso tiene un padre multimillonario y también tiene una buena campaña en F2 .