Steiner ve al circuito de Las Vegas como “muy desafiante”

Steiner ve al circuito de Las Vegas como “muy desafiante”

Además, el directivo de Haas cree que el espectáculo que rodeará al evento será inolvidable.

 

La confirmación oficial del regreso de la F1 a la ciudad de Las Vegas genera expectativas diversas en los fanáticos y en los principales actores que integran la categoría estrella del automovilismo mundial. Tal cual como sucede cuando se visita por primera vez un circuito, es una incógnita saber qué equipo se adaptará mejor al veloz trazado urbano, aunque sí se puede tener certeza que la pista implicará un desafío enorme para los pilotos que, en algunos casos, han llegado a calificarla como muy peligrosa comparándola con el resistido circuito urbano de Jeddah, Arabia Saudita.

 

 

 

Gunther Steiner Haas

 

 

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el show que se montará alrededor de la competencia durante todo el fin de semana, pues, la organización ha comentado que el atractivo será nunca visto. En este sentido, Guenther Steiner, jefe de la escuadra Haas, opinó sobre el Gran Premio en una entrevista a la cadena televisiva de Texas KVUE:

“Creo que la Fórmula 1 es una categoría muy interesante y cuanto más la vas, más te vas a interesar con cada carrera al tener una personalidad diferente. Obviamente, no puedo juzgar el GP de Las Vegas en su totalidad, pero ya conocemos la ciudad y sabemos las expectativas. Va a ser el mayor espectáculo en la faz de la tierra”.

 

 

Steiner en el paddock de Bahrein//Motorsport Images

 

 

La capital del estado norteamericano de Nevada tiene como antecedentes la concreción de dos Grandes Premios de F1 en el pasado, específicamente en las temporadas 1981 y 1982, competencias llevadas a cabo en un improvisado circuito montado en la playa de estacionamiento del mítico hotel Caesars Palace, un cuestionado trazado de 2710 metros que ofrecía pocas medidas de seguridad además de ser, según los pilotos, muy aburrido y exigente en virtud de la calurosa época del año en que se disputaba. En este sentido, Steiner comentó respecto a sus expectativas acerca de este nuevo diseño y sobre la expansión de ‘la máxima’ en el mercado norteamericano:

“Creo que un nuevo circuito siempre es un desafío para todos y Las Vegas es algo nuevo completamente, no tenemos ningún tipo de información ni de datos y por ese motivo, creo que esta carrera será la más desafiante, ya que nunca hemos estado ahí. Es un Mónaco a alta velocidad. Ahora que la Fórmula 1 tiene a un piloto estadounidense y a un equipo estadounidense, se convertirá en una categoría más interesante para toda la nación en el futuro”, dijo para cerrar.