Stella asegura que están a un paso de poder desafiar a Red Bull

Stella asegura que están a un paso de poder desafiar a Red Bull

La victoria en Miami consolidó el ascenso que McLaren experimenta desde mediados del año pasado. “Creemos que estamos en una trayectoria sólida”, señaló el director del equipo.

 

El director de equipo de McLaren, Andrea Stella, señaló a F1 Nation que la escudería británica está en “una trayectoria sólida” y que necesitarían dar un paso similar al de Miami para considerarse un serio desafiante a Red Bull.

 

La victoria del último fin de semana fue la coronación del regreso de Woking al lote de punta desde el sorpresivo salto que dio la temporada pasada en Silverstone. EL MCL60, la versión anterior del actual MCL38, tuvo un giro de 180 grados al incorporar actualizaciones entre las carreras de Gran Bretaña y Hungría que mejoraron notablemente su rendimiento, cerrando el año con ocho podios (incluida la victoria de Oscar Piastri en la Sprint de Qatar).

 

“Creemos que estamos en una trayectoria sólida, pero al mismo tiempo, creo que este no fue necesariamente un buen fin de semana para Red Bull”, dijo Stella al pódcast oficial de la categoría

 

Norris cruza la meta como ganador del Gran Premio de Miami. (Steven Tee)
Norris cruza la meta como ganador del Gran Premio de Miami. (Steven Tee)

 

“Si escuchas a [todos] los pilotos, siempre se han lamentado de que el coche no se comportaba como de costumbre y que las condiciones eran bastante extremas en términos de temperatura del asfalto”, agregó.

 

Si bien Stella atribuyó el triunfo de Lando Norris como una consecuencia de los problemas que afrontaron los de Milton Keynes, dio a entender que en Miami también jugó la suerte: “Claramente, las cosas eran relativamente únicas. Salís con un neumático blando, deberías ir más rápido y difícilmente vas más rápido que con un neumático medio, así que creo que fueron circunstancias excepcionales”.

 

Stella y Norris en el podio con los trofeos de piloto y constructor. (Sam Bloxham)
Stella y Norris en el podio con los trofeos de piloto y constructor. (Sam Bloxham)

 

Pero remarcó que el MCL38 evolucionó favorablemente y se ve reflejado en los datos que obtiene el equipo: “Mirando los números, viendo cuánto mejoramos realmente el coche, habría dicho que necesitábamos dos pasos de este tamaño para ser competitivos regularmente con Red Bull”.

 

Stella destacó que McLaren ya dio el primer paso el último domingo. “Esperamos con ansias el próximo y esto me haría mucho más optimista de que podemos afrontar el serio desafío a Red Bull”, sentenció.