Stroll de regreso al Top Diez

Stroll de regreso al Top Diez

Lance Stroll finalizó décimo en la Sprint Qualifying. El canadiense le ganó la salida a su compañero Sebastin Vettel y mantuvo un interesante duelo con Pérez.

 

Décimo y por momentos fue un dolor de cabeza para Sergio Pérez. Lance Stroll volvió a integrar un Top Diez y fue el mejor Aston Martín de la Sprint. El canadiense no ocultó su satisfacción por el resultado en un escenario complicado como Monza.
“Fue una carrera divertida. No fue una decisión fácil optar por el neumático blando sobre el medio porque, si bien proporciona un mejor lanzamiento, la degradación se convierte en un factor más adelante”, declaró a la prensa.

 

Stroll comentó como fue su largada en el Sprint Qualifying: “Hicimos una buena salida y ganamos algunos lugares en lo que fue una primera chicana bastante complicada con todo el humo de los neumáticos y la hierba suelta”.

 

Lance Stroll. (Foto: Aston Martin F1 Team)

 

Uno de los atractivos de la mini carrera fue el duelo con Pérez. Si bien el canadiense perdió en el mano a mano, con polémica incluida, fue una interesante batalla: “Tuve una buena carrera rueda a rueda con Checo (Pérez). Me devolvió la posición un poco más tarde de lo que esperaba, lo que perdió nuestro tren DRS y permitió que Alonso se acercara, pero pudimos mantenernos en el décimo lugar”.

 

Su compañero de equipo, Sebastián Vettel, retrocedió una posición en la Sprint (largó 11 y finalizó 12). Se vio superado por Stroll en la largada y en carrera por Alonso.

 

Vettel escapa del asedio de Alonso. (Foto: Aston Martin F1 Team)

 

“Fue una carrera complicada para mí. Hice una buena salida desde la línea, pero no tenía adónde ir en el campo lleno de autos, así que encerré en la curva uno”, comentaba Seb a la prensa. “Como resultado, tuve importantes puntos planos en el neumático delantero izquierdo y derecho, lo que generó mucha vibración. Se convirtió en una carrera de limitación de daños”, dijo.

 

Vettel no se da por vencido y apuntará mañana al Top Diez en un circuito complicado como Monza (donde ganó su primer Gran Premio en 2008 con Toro Rosso). “Es difícil seguir al coche de delante, pero veremos qué podemos hacer y trataremos de luchar por puntos”, señaló.