Sintió dolores en la mano y muñeca que estarían relacionados con el accidente que sufrió a principios de 2023. Drugovich no podrá reemplazarlo porque no realizó una tanda de entrenamientos.
El equipo Aston Martin anunció que Lance Stroll no será de la partida en el Gran Premio de España que se correrá este domingo. El canadiense, clasificado en P14 para la parrilla de salida, se habría resentido de sus lesiones en la mano y muñeca producto de un accidente en bicicleta que tuvo en febrero de 2023.
La noticia sacudió al paddock de Montmeló en la noche del sábado. “Durante las últimas seis semanas, Lance ha estado experimentando dolor en la mano y la muñeca, que su consultor médico cree que está relacionado con el procedimiento al que se sometió en 2023”, señala el comunicado oficial que difundió la escudería de Silverstone.
“Como resultado, su equipo médico ha confirmado que no competirá mañana y que se someterá a un procedimiento para corregir estos problemas antes de centrarse en su recuperación”, agregaron.

Por cuestiones reglamentarias, Aston Martin no podrá reemplazarlo con el piloto de reserva Felipe Drugovich. Como no realizó ninguna de las sesiones de entrenamientos, el brasileño está impedido de hacerlo.
Es la segunda vez que el brasileño no puede cumplir su tarea de relevo. En la clasificación para el Gran Premio de Singapur de 2023, donde Stroll tuvo un fuerte accidente que lo marginó para el domingo, tampoco pudo reemplazarlo por la misma causa.
Comunicado de Aston Martin
“Durante las últimas seis semanas, Lance ha estado experimentando dolor en la mano y la muñeca, que su consultor médico cree que está relacionado con el procedimiento al que se sometió en 2023. Como resultado, su equipo médico ha confirmado que no competirá mañana y que se someterá a un procedimiento para corregir estos problemas antes de centrarse en su recuperación.
Debido al reglamento deportivo Fernando será nuestro único coche en competir en la carrera de mañana.”