Stroll penalizará un lugar en la parrilla por el choque con Leclerc

Stroll penalizará un lugar en la parrilla por el choque con Leclerc

Penalizará un puesto en la grilla de salida y un punto en la superlicencia. El canadiense reconoció que no escuchó la advertencia que hizo el box sobre la proximidad de la Ferrari.

 

El accidente que protagonizaron Charles Leclerc (Ferrari) y Lance Stroll (Aston Martin) durante el primer entrenamiento en Mónaco, derivó en consecuencias para el piloto canadiense. Los comisarios lo penalizaron con un puesto en la parrilla de salida para el domingo por ocasionar el choque en la bajada de la horquilla de Fairmont.

 

El Aston Martin cambió sorpresivamente el radio de giro, luego de dar paso al Mercedes de Kimi Antonelli, sin advertir que Leclerc venía detrás. La maniobra sorprendió al monegasco que no tenía margen para esquivarlo y se llevó por delante a Stroll.

 

Los oficiales abrieron un investigación y citaron al piloto de la escudería británica para su descargo. Este admitió que el box le avisó de la proximidad de la Ferrari, pero no alcanzó a escuchar el mensaje.

 

El momento que Stroll le cierra el paso a Leclerc. (Imagen TV / F1TV)
El momento que Stroll le cierra el paso a Leclerc. (Imagen TV / F1TV)

En el fallo que penaliza a Stroll, los comisarios señalaron que la omisión “provocó el incidente”. “Consideramos que el Coche 18 [Stroll] fue el único responsable de la colisión. El Coche 16 [Leclerc] no pudo evitar la colisión”, determinó la FIA en el documento número 17 firmado por los oficiales Nish Shetty, Loïc Bacquelaine, Vitantonio Liuzzi y Jean-François Calmes.

 

Lance Stroll fue castigado con un puesto en la grilla del domingo y un punto de penalización en la superlicencia –ahora acumula tres puntos–.

 

Documento Número 17 de la FIA

“Los Comisarios escucharon al piloto del Coche 18 (Lance Stroll), al piloto del Coche 16 (Charles Leclerc) y a los representantes del equipo. Revisaron los datos del sistema de posicionamiento/comandancia, el vídeo, el cronometraje, la radio del equipo y las pruebas de vídeo del coche, y determinaron que el Coche 18 se cruzó en la trayectoria del Coche 16 en la curva 6, lo que provocó la colisión del Coche 16 contra el Coche 18. El Coche 16 sufrió daños como resultado.

 

El piloto del Coche 18 declaró que, aunque el equipo le advirtió de la llegada del Coche 16, no escuchó el mensaje de radio, lo que provocó el incidente. Consideramos que el Coche 18 fue el único responsable de la colisión. El Coche 16 no pudo evitar la colisión.

 

En estas circunstancias, le impusimos una penalización de 1 posición en la parrilla de salida y 1 punto de penalización.”