Stroll y Pérez brillan con las mejoras.

Stroll y Pérez brillan con las mejoras.

Tras renovar casi por completo el monoplaza, Stroll y Pérez demostraron un ritmo mejor que en clasificaciones anteriores, volviendo finalmente a Q2 y Q3 respectivamente.

 

 

 

Finalmente el día para demostar si las mejoras en el auto de Racing Point funcionan o no llegó, el día de la clasificación.

Después de una Q1 muy cerrada con algunas sorpresas, Lance Stroll logró finalmente terminar su mala racha y acceder a la Q2, por su parte su compañero de equipo no tuvo complicada la tarea de pasar el corte y acceder a la siguiente sesión.

Para la Q2 las cosas se volvieron más apretadas aún en la zona media, con el McLaren de Norris fuera de batalla había un hueco libre en Q3 que algún Racing Point podía aprovechar.

Lance no tuvo mucha suerte y cayó  en la última posición de la Q2 (15°) pero su compañero de equipo Pérez de forma dramática y en los segundos finales logró por tan solo 11 milésimas acceder a la Q3 donde las cosas podían cerrarse aún más.

 

 

Foto (Racing Point)

 

 

Ya una vez en Q3 la suerte le sonrió al equipo ya que Leclerc no pudo tomar parte de la sesión y al menos tenían un puesto ganado allí, pese a que no pudo ser el mejor del resto, Pérez logró superar a Hulkenberg y saldrá en la 8° posición.

Para la carrera se espera lluvia y esto no sabemos aún si pueda perjudicarle o no al equipo pero necesitan sumar puntos, son penúltimos del resto solo por encima de Haas y Williams (aunque Williams no ha conseguido puntos aún).

Pérez en la 8° posición tiene buenas posibilidades de mantenerse allí o subir algunos puestos, mientras que a Lance lo hemos visto realizar buenas remontadas los domingos siendo quizá alguien a tomar también en cuenta para la zona de puntos, las mejoras han funcionado en el equipo, pero apenas estamos a medio camino de la temporada.