Stroll se accidentó y Vettel quedó a las puertas de Q3

Stroll se accidentó y Vettel quedó a las puertas de Q3

Lance Stroll se accidentó en la primera vuelta de la Q1 sin consecuencias para el piloto. Sebastian Vettel perdió la pulseada con Lando Norris y quedó fuera de la Q3 pero avanzará dos lugares en la grilla por penalización del británico y Tsunoda.

 

Aston Martín calibró todos sus cañones para que, al menos, uno de sus autos alcance la Q3 en México. Los planes se redujeron a un solo monoplaza cuando Lance Stroll se estrelló en la curva 16 obligando al canadiense a abandonar la Qualy.

 

El accidente se produjo durante la Q1. En el primer intento para marcar tiempo, el Aston Martín se le fue de cola en la salida de la curva 16. La violencia del impacto contra las barreras neumáticas destrozó el coche y obligó el traslado del piloto a una clínica para revisión médica. La Qualy había terminado para Stroll.

 

Los comisarios removiendo el auto de Stroll.
Los comisarios removiendo el auto de Stroll. (Foto: Edgard Garrido / AFP)

 

“Estoy bien”, llevó tranquilidad el canadiense. Sobre el accidente resumió: “Estuve demasiado ancho en la última curva, estaba un poco sucio y perdí el coche en la salida por falta de agarre”.

 

“Es un gran trabajo para el equipo y para los mecánicos. Es una pena”, comentó sobre los severos daños del auto. “Quería ver qué podíamos hacer en la clasificación y ver cómo se sentía el coche, a pesar que, de todos modos, estábamos listos para empezar en la parte trasera de la parrilla. Haremos todo lo posible para abrirnos camino en la carrera y ganar algunos lugares mañana”.

 

Con Stroll fuera de juego, Vettel era la esperanza para alcanzar la Q3. Y el alemán estuvo cerca de concretarlo. La pelea por el último lugar en la lucha por la pole quedó reducido entre él y Lando Norris. Sin embargo, el McLaren fue más rápido que el Aston Martín y Seb terminó en el onceavo lugar a solo +0.272s del británico.

 

Pero la frustración se convertiría en satisfacción. Tanto Norris como Yuki Tsunoda deberán penalizar, desde el fondo de la grilla, por cambios en su Unidad de Potencia. Del puesto once avanzará a la novena colocación. Negocio redondo para Vettel y Aston Martin.

 

“Ha sido un esfuerzo decente hoy. Intentamos llegar a la Q3 y tuve dos carreras en la Q2: la primera no fue muy fuerte, y creo que una rotura en el alerón trasero nos costó algo de rendimiento”, dijo.

 

“Creo que mañana saldremos desde el noveno lugar (Nota: aún no se habían oficializado las sanciones de Norris y Tsunoda), pero veamos cómo se ve la parrilla cuando se apliquen todas las penalizaciones. Eso debería darnos una buena plataforma para tener una carrera fuerte. Hemos mostrado un buen ritmo en las tandas largas este fin de semana, así que creo que podemos estar ahí arriba luchando por buenos puntos”, se entusiasma Seb.