Stroll sobre Alonso: “Es buen tipo y gran piloto”

Stroll sobre Alonso: “Es buen tipo y gran piloto”

El canadiense llenó de elogios a su nuevo compañero de equipo y cree que trabajar con él elevará su nivel.

 

La incorporación de Fernando Alonso a la escudería inglesa Aston Martin ha generado, por diversas razones, bastante ruido dentro del ambiente de la F1 entre las que se destacan su inesperada salida de Alpine luego que los de Enstone no pudieran ofrecerle un monoplaza acorde a sus pretensiones, la imposibilidad de este último equipo de gestionar órdenes de carrera que establezcan prioridades entre sus pilotos y la demostración, una vez más, de la vigencia de las cualidades conductivas y profesionales del asturiano quien apuesta fuerte a una nueva ilusión a pesar de sus 41 años de edad.

 

¿Qué ha atraído al bicampeón del bienio 2005/2006 a fichar por el equipo “verde”? Pues bien, los motivos pueden relacionarse con la seriedad del proyecto de la clásica marca que va de la mano de la onerosa inversión realizada por su titular Lawrence Stroll reformando la fábrica, construyendo nuevas áreas y nutriendo al equipo de trabajo con los mejores ingenieros. Por otra parte, cabe recordar que de Alonso viene a reemplazar nada más y nada menos que al cuatro veces campeón Sebastian Vettel, recientemente retirado de la actividad. En este sentido, Lance Stroll, hijo de Lawrence, se apronta para iniciar su séptima temporada en ‘la máxima’ y entrevistado por Motorsport comentó sus expectativas y lo que significa para él correr con compañeros de la talla de Seb o Fernando:

 

“No es divertido conducir sin que nadie te presione. Creo que lo que quieres en un compañero de equipo es un tipo que esté en la cima de su juego. Significa que cuando consigues más que él, estás realmente en la cima de tu juego, y viceversa. Cuando no sacas el máximo partido, no es que puedas sentarte y relajarte. Tienes que esforzarte más, creo que eso es lo que quieres del equipo al final del día, y también que sepan si nos estamos presionando uno al otro y sacando siempre todo el partido al coche y al paquete”.

 

 

 

Fernando Alonso | Aston Martin

 

 

 

En declaraciones recientes, Mike Krack, jefe de la escudería con sede en Silverstone, ha asegurado que el modelo 2023 no tendrá nada que ver con su antecesor y aprovecharán algunos “grises” hallados en las normativas para sacar ventaja sobre sus competidores y, según su visión, Alonso es el piloto indicado para este momento. En contrapartida, Fernando buscará aportar su sabiduría y experiencia, un capital forjado con más de 20 años de vigencia en el Gran Circo y que tiene un valor incalculable para el canadiense Lance:

“Es un buen tipo y un gran piloto, un gran talento. Siempre es interesante y emocionante cuando alguien como él, o como Seb Vettel, llega al equipo y tiene ideas diferentes, o conduce de una manera diferente, y tal vez quiere cosas diferentes en el coche. Siempre es interesante escuchar lo que tienen que decir los pilotos con ese tipo de experiencia. En ese sentido, estoy deseando tenerlo en el equipo y trabajar con él”, concluyó.