Técnica F1 | Cambios llegan a la Emilia Romagna

Técnica F1 | Cambios llegan a la Emilia Romagna

El circuito de Imola recibe la segunda cita del año, en un autódromo tan complicado, la configuración en los monoplazas de cada equipo será esencial para obtener un buen resultado este fin de semana.

 

 

Autódromo de Imola

El autódromo sufre pequeños cambios para este fin de semana previo al Gran Premio de la Emilia Romagna, la entrada a boxes fue reasfaltada de última hora terminando los trabajos  el día Miércoles.

 

 

Foto: Albert Fabrega

 

 

Además, se elimina una de las dos zonas de DRS pero se alarga la zona principal partiendo 60 metros antes de la linea de meta hasta Tamburello (Curva 2)

 

Foto: Albert Fabrega

 

 

Safety Car

Tras debutar Aston Martin como Safety Car de la máxima categoría en el Gran Premio de Bahrein, regresa Mercedes para Imola pero con la nueva decoración tanto del Safety Car como del Medical Car en rojo, dicha decoración la vimos en el Gran Premio della Toscana en conmemoración al Gran Premio 1000 de Ferrari.

 

 

Foto: Albert Fabrega

 

Williams

El año pasado el equipo Williams pasó de tener una de sus mejores carreras del año tras casi entrar en los puntos en Imola a no tener nada, en esta ocasión trabajan más en la parte del fondo plano del auto como el resto de equipos añadiendo más deflectores y cortes en el mismo.

 

 

Foto: Albert Fabrega

 

 

Aston Martin

Tras un debut algo decepcionante para el equipo inglés, incorporan mejoras al AMR21 para lograr escalar algunos escalones en la clasificación general por lo tanto, incorporan un nuevo alerón trasero con el flap inferior hacia el interior obteniendo así una mayor carga aerodinámica, esencial en las curvas del autódromo de Imola.

 

 

Foto: Albert Fabrega

 

 

McLaren

Tras iniciar de buena forma la temporada, el equipo McLaren incorpora mínimos cambios para el Gran Premio de este fin de semana con cambios ligeros en el fondo plano del auto añadiendo recortes a los flaps ya existentes.

 

Foto: McLaren

 

Mercedes

Después de llevarse una cerrada victoria en Bahrein incorporan pequeñas mejoras centradas en el difusor.

 

Foto: Albert Fabrega

 

Se aprecia deflectores mucho más grandes con un recorte y posición similar a los vistos en Bahrein.

 

Ferrari

Los de Maranello llegan a uno de sus dos Grandes Premios de “Casa” con mejoras.

Tras notar un progreso con respecto al desastroso 2020 del equipo, Ferrari incorpora cambios en el alerón trasero de manera similar a los de Aston Martin.

 

Foto: Albert Fabrega

 

Alpine

Igualmente otro equipo que no tuvo el debut esperado fue el equipo Alpine, por lo tanto implementan mejoras en cuanto al alerón delantero y el morro del mismo.

En primer lugar el alerón gana altura en la parte central del mismo, mientras que el plano principal es mas recto que el visto en Bahrein

 

 

Foto: Albert Fabrega

 

El endplate del mismo pasa a ser “completo” sin el recorte visto en la esquina superior en Bahrein

 

Foto: Albert Fabrega

 

Además, la parte inferior del morro cuenta con cambio en las aperturas dirigidas al S Duct.

 

 

Foto: Albert Fabrega