La altura elevada de la Ciudad de México obliga a los equipos hacer cambios en el monoplaza para poder tener la mejor refrigeración y desempeño en pista
Ya estamos en la parte final de la temporada, la gran mayoría de los equipos no incorporan enormes cambios en el monoplaza, el Gran Premio de México es una parte esencial donde la técnica y aerodinámica pese a no tener un cambio tan grande como en otros Grandes Premios, son necesarios para un buen desempeño del auto.
Toro Rosso
El equipo italiano quiere volver a tener un buen fin de semana en tierras mexicanas, por lo que modifican la parte trasera del monoplaza separando un poco más la tapa motor del interior del auto para una mayor refrigeración.
McLaren
El Gran Premio de México del año pasado fue para el olvido del equipo McLaren, este año con el liderato del “Resto de equipos” las cosas esperan ser diferentes.
El equipo McLaren regresa el ala T en la parte trasera, además abren la carrocería para una mayor refrigeración.
Haas
El equipo estadounidense es el único que ha dejado ver que lleva más que cambios en la refrigeración del auto, esto debido a que incorporan un ala delantera con una nueva configuración aerodinámica.
Mercedes
Los ya proclamados campeones de constructores de esta temporada igual hacen una configuración especial para el Gran Premio de México, configurando la tapa motor con diferentes configuraciones para ambos pilotos, Bottas llevará un ala T mientras que Hamilton no lo hará por las primeras prácticas, quizá estas configuraciones cambien con forme las sesiones avancen.
Refrigeración del auto
La refrigeración del auto es de las cosas más importantes en el Gran Premio de México, debido a la altura, la humedad y lo demandante que es la pisa, por lo que de igual forma Haas, Ferrari, Racing Point, Red Bull. Añaden diferentes aberturas en el monoplaza.
Un agradecimiento a Albert Fabrega (@AlbertFabrega) por las imagenes.