Tests de Pre-Temporada día 8: Ferrari y Mercedes, separados por milésimas

Tests de Pre-Temporada día 8: Ferrari y Mercedes, separados por milésimas

El último día de los test de pre-temporada ha llegado a su fin, con la mayor parte de los equipos marcando vueltas rápidas. Ferrari y Mercedes terminaron la jornada separados por apenas 3 milésimas. Ferrari, por otro lado, vió terminar su ultimo día temprano debido a problemas de confiabilidad en la SF90. Red Bull también tuvo un día complicado.

 

Sebastian Vettel fue el hombre más rápido del día (y de todos los días de test) marcando un tiempo de 1:16:221 con el cumpuesto C5, el más suave de los llevados por Pirelli a los test de pre-temporada. El piloto alemán marcó la gran mayoría de sus vueltas durante la mañana, ya que bastante temprano en la sesión de la tarde, su SF90 se quedó detenida en la pista, con un problema mecánico. Más tarde, Ferrari comunicó que se debió a un problema electrónico y que, al llevar demasiado tiempo para reparar, el equipo optaba por dar por terminada su jornada y los test de pre-temporada.

Ferrari se ha mostrado fuerte durante estas dos semanas, pero las dudas se ciernen sobre la confiabilidad, con ya varios problemas registrados esta última semana.

Foto: F1

 

Luego de no haber mostrado sus cartas durante estos test, Mercedes finalmente mostró algo de su potencia en el día de hoy. Valtteri Bottas durante la mañana y Lewis Hamilton durante la tarde se repartieron las tareas que se enfocaron en primero arrancar con tandas largas calzando los compuestos más duros y más tarde ir pasando a los compuestos más blandos paulatinamente. Fue Valtteri Bottas el primero en acercarse al tiempo marcado por Sebastian Vettel, ya acercándose al mediodía. Lewis Hamilton, por la parte, fue quien más se acercó a la punta al calzar los neumáticos al compuesto C5 y marcar el tiempo que lo dejó apenas a milésimas del tiempo de Vettel. Poco después de marcar esta vuelta, el piloto británico cambió al compuesto C4 efectivamente dejando de intentar alcanzar el tiempo de Vettel (quien ya no estaba girando).

foto: F1

 

Hulkenberg y Ricciardo compartieron funciones y también demostraron el buen ritmo de Renault, mejorando las marcas del equipo francés hasta ahora. Sin inconvenientes mayores ambos pilotos se enfocaron en alternar tandas largas y de clasificación.

foto: F1

Daniil Kvyat, con Toro Rosso completó una ardua jornada de trabajo acumulando una muy buena cantidad de vueltas. El equipo realizó un programa similar al de los demás equipos y siguió demostrando las buenas sensaciones que deja el motor Honda, sin ningún inconveniente de confiabilidad hasta ahora, lo cual también es buena señal para Red Bull.

“Hemos tenido un test de pre-temporada bastante exitoso. Pudimos completar muchas vueltas, asi que pienso que podemos estar satisfechos con el trabajo que pusimos en estas dos semanas”

foto: Toro Rosso

Carlos Sainz siguió acumulando buen kilometraje para McLaren siendo el piloto que más vueltas marcó en el día de hoy con 134 vueltas en su haber. Con un día sin traspiés en el frente de la confiabilidad, fue un día positivo para McLaren que, si bien son test y todavía no es seguro hablar de performance, McLaren parece estar en un mucho mejor lugar que el año pasado a esta altura para enfrentar la temporada.

foto: F1

Romain Grosjean y Kevin Magnussen tomaron la pista para Haas, y si bien marcaron un buen ritmo, los fantasmas de la baja confiabilidad volvieron a aquejar al equipo norteamericano, cuando Kevin Magnussen quedó detenido en pista con media hora restante de sesión, ocasionando una bandera roja. Fueron definitivamente el equipo que más problemas ha tenido en el frente de la confiabilidad y seguramente les espera un arduo trabajo antes de Melbourne.

foto: F1

Kimi Raikkonen giró para Alfa Romeo y fue el segundo piloto con respecto a vueltas en pista, y si bien los tiempos no reflejaron su velocidad, la buena forma de Alfa Romeo es evidente. A pesar de esto, Raikkonen si tuvo inconvenientes durante el día de hoy, al ocasionar una bandera roja al quedarse detenido en pista. Aún no se ha comunicado cuál fue el motivo pero el equipo no se mostró demasiado preocupado. Pre-temporada muy positiva para Alfa Romeo.

foto: F1

Max Vestappen, con Red Bull tuvo un día bastante lejos de lo ideal. Tras el impresionante accidente de Pierre Gasly el día de ayer, el equipo salió muy tarde a pista a girar debido a los trabajos de reparación. Verstappen salió a girar con más de 3 horas de comenzada la jornada. Durante la tarde, y con apenas 29 vueltas en su haber, terminó su jornada con problemas en la caja de cambios que le impidieron seguir en pista. Definitivamente, no la manera en la que Red Bull quería terminar esta pre-temporada.

foto: Red Bull

Sergio Perez estuvo a cargo del Racing Point y logró superar la barrera de las 100 vueltas, marcando 4 adicionales a su cuenta. Con el poco kilometraje realizado en pista por Racing Point esta fue una noticia muy positiva. El unico contratiempo fue cuando su auto se quedó detenido a la salida del pitlane y los mecánicos debieron llevar el auto de vuelta al garage. El problema no parece haber sido grave y Perez volvió a la pista.

foto: F1

Por último, Williams, siguió dedicado a acumular kilometraje y a recolectar datos, sin marcar tiempos significativos. Robert Kubica se acercó a las 100 vueltas, pero Williams es tal vez el equipo que más debe mejorar antes de Melbourne.

Foto: F1

Resultados del día 8 de testing en Barcelona:

foto: F1