Ticktum ya no es piloto reserva de Williams

Ticktum ya no es piloto reserva de Williams

El piloto reserva de Williams, Dan Ticktum, llamó a Nicholas Latifi una “mierda” y un “piloto de pago” en una transmisión en vivo. El equipo tomó la decisión de romper con el británico.

 

 

 

 

La carrera de Dan Ticktum se ha descarrilado nuevamente. El equipo Williams decidió romper con el piloto británico, reserva y desarrollo este martes (3) con efecto inmediato, informó el sitio web oficial de la Fórmula 1 . Aún no hay una explicación formal, pero el malestar entre las dos partes ya estaba claro: en un directo en la red social Twitch, Ticktum llamó a Nicholas Latifi , un piloto de mierda y que paga.

 

 

 

Ticktum estaba jugando Call of Duty en una transmisión en vivo el sábado pasado (31) cuando, sin razón aparente, comenzó a cantar el tema de la caricatura de Scooby-Doo. Solo con letra modificada: “Scooby-Doobie Doo, Latifi es caca“, dijo Ticktum, en un pasaje que se traduce como “Scooby-Doobie Doo, Latifi es una mierda“. Luego, también sin razón aparente, llamó a Rosberg “un tramposo”.

 

 

 

Nicholas Latifi / Foto Williams
Nicholas Latifi / Foto Williams

 

 

 

 

Una persona envió un mensaje a Ticktum, defendiendo a Latifi: “Está en la Fórmula 1, tú estás en la Fórmula 2 “. El piloto de Fórmula 2 no reaccionó bien: “Es mayor que yo, pagó para llegar allí. Eres un gilipollas. Vete, no quiero a alguien así en mi canal. Adiós”.

 

 

Ticktum confirmó la salida de Williams a través de Instagram, pero argumentando que la noticia no tiene nada que ver con los comentarios de Latifi: “Para que lo sepas, Williams y yo rompimos antes del incidente de Latifi. No se ha anunciado hasta ahora, pero eso se debe a que no hay una opción de asiento de Fórmula 1 en 2022 para mí. Agradezco a Williams por la oportunidad y espero trabajar juntos en el futuro “.

 

 

Curiosamente, la mejor carrera de Fórmula 1 de Latifi se produjo el mismo fin de semana. En el GP de Hungría, el canadiense finalizó octavo y podría ascender al séptimo si se confirma la descalificación de Sebastian Vettel . Nicholas ahora tiene incluso más puntos que el gran compañero George Russell .

 

 

 

Como es habitual para los pilotos de desarrollo, Ticktum tenía un contrato con Williams hasta fin de año. El británico dijo en repetidas ocasiones que veía la temporada 2020 de Fórmula 2 como la última oportunidad para demostrar que se merece una oportunidad en la parrilla de Fórmula 1. Un equipo o apoyo financiero.

 

 

Este es el último capítulo de una controvertida carrera. Ticktum llegó a los titulares en 2015 cuando superó a varios autos durante una carrera de seguridad británica F4 solo para chocar a propósito a su rival Ricky Collard. Aún así, Dan ganó el apoyo de Red Bull y ganó el tradicional GP de Macao en 2017 y 2018.

 

La F1 parecía una cuestión de tiempo, pero Ticktum perdió el apoyo de Red Bull a mediados de 2019 por razones que nunca estuvieron muy claras . La oportunidad de representar a Williams, ahora desperdiciada, parecía ser la última oportunidad para mantener vivo el sueño de la F1.