Todos los motores Honda penalizarán en Sochi

Todos los motores Honda penalizarán en Sochi

Honda anunció que tanto los pilotos de Red Bull como los de Toro Rosso sufrirán penalizaciones debido a nuevos componentes para todos ellos. Honda busca llegar a Suzuka, su carrera de casa, con más potencia y confiabilidad en sus motores para maximizar sus posibilidades de victoria en Japón.

 

Daniil Kvyat será el piloto que más penalizaciones deberá sufrir partiendo seguramente desde el fondo de la grilla el domingo, justamente en su carrera de casa. El ruso era el único piloto de Honda que todavía no había montado la última especificación de motor y sumarán además un recambio completo en la unidad de potencia.

Max Vestappen, Alex Albon y Pierre Gasly, en principio sólo penalizarán 5 posiciones cada uno por el recambio del motor de combustión, reemplazándolo con nuevos para que lleguen con menos kilometraje a Suzuka.

Verstappen montará su quinto motor de combustión, Kvyat al sexto y Gasly al séptimo, lo que marca el alto nivel de recambio que todavía sufre Honda en comparación con Ferrari y Mercedes que apenas llevan tres.

No es la primera vez que Honda decide hacer un recambio masivo en todos sus autos. Antes de la ronda europea ya habían realizado una actualización general en los componentes de Toro Rosso y Red Bull si bien lo dividieron en dos fines de semana para minimizar el posible impacto en puntos de sus competidores.