El presidente de la FIA , Jean Todt evaluó que sólo la imposición de un techo presupuestario no bastará para que la F1 sea financieramente más sana. El dirigente defendió una combinación de medidas.
Jean Todt: “Hemos hablado de control de costos (techo presupuestario) desde hace algún tiempo. Creo que es una buena acción, pero para mí, tiene que ser una combinación “.“Necesitamos hacer un reglamento que tenga un impacto en los costos actuales”.“Decir simplemente que vamos a adoptar un techo presupuestario, creo que no va a funcionar. Hasta aquí, ningún intento funcionó”. “Tenemos que conseguir estar de acuerdo en algo que sea más sofisticado para poder alcanzarlo”.
“No soy un gran fan de techos presupuestarios, me pregunto cuán polémico es eso, porque la estructura corporativa de todos es diferente”.
“Eso absolutamente tiene que ir de la mano con el trato con los costos, ya que son generados por la normativa. “Eso es lo que determina la cantidad que gastamos”
“Entonces tienes que lidiar con la raíz y ahí queda menos sensible imponer un techo”. “Si usted deposita su confianza en un techo, tiene demasiada presión en la presa”.