Todt , sobre Schumacher , “Siempre estaba lleno de dudas si era un buen piloto o no”

Todt , sobre Schumacher , “Siempre estaba lleno de dudas si era un buen piloto o no”

Al mismo tiempo que Ross Brawn, Jean Todt y Michael Schumacher formaron el trío que llevó a Ferrari a los años de gloria en la F1 . Durante la inauguración del Salón de la Fama del Automóvil, el actual presidente de  FIA, demostró nostalgia y reveló una peculiaridad del mayor campeón y ganador de la historia de la F1.

La asociación entre Jean Todt y Michael Schumacher fue una de las más vencedoras e icónicas de la F1. En el año 2000, los dos fueron artífices, junto a Ross Brawn, de los años de oro de Ferrari entre 2000 y 2004, cuando el alemán sacó al equipo de Maranello de una sequía  mundial de 21 años.

El actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no ocultó el deseo de que Michael estuviera allí .

  Uno de los 33 pilotos que han pasado a formar parte del salón de la fama debido a los títulos mundiales  que ganó … “Me gustaría que Schumacher estuviera aquí” dijo Todt en el discurso que pronunció a los presentes . 

El dirigente reveló que Schumacher, incluso pasando la impresión de ser un piloto invencible en el auge, tenía sus momentos de inseguridad.

“En 2000, después de 21 años, Ferrari fue campeón con Michael. “Lo llevé al podio y dije: Michael, nuestra vida en el automovilismo nunca más va a ser la misma”.

Y, de hecho, no lo fue. Todt se consagró con su trayectoria de éxito en Ferrari para ser alzado al puesto de presidente de la entidad máxima del deporte, mientras que Schumacher se convirtió en el mayor campeón de la historia.

Otra cosa que mostró cómo es Michael ,fue cuando terminó la temporada 2000 como campeón. Estábamos empezando la temporada 2001. Y él me preguntó, de forma bastante tímida, porque es un tipo tímido, que parece arrogante, pero es tímido. Y él me preguntó: ‘¿Me permitiría hacer alguna prueba en Fiorano para garantizar que todavía puedo pilotar?’.

“Él estaba siempre lleno de dudas, si era un buen piloto o no. “Él hizo su prueba y no fue muy mal”.

 

El resto es historia.  Schumacher conquistó los títulos de 2000,2001, 2002, 2003 y 2004. El alemán siguió en Ferrari hasta 2006 año en que anunciaría su retiro de la categoría reina  pero en 2010, regresó a la F1 como piloto de Mercedes, donde se quedó por tres temporadas para dejar las pistas de vez en cuando y dar lugar a Lewis Hamilton, el único piloto que supera su récord de pole-positions en la F1.