Toro Rosso se llamará AlphaTauri a partir de 2020

Toro Rosso se llamará AlphaTauri a partir de 2020

 Toro Rosso cambiará la nomenclatura a AlphaTauri. La modificación es una acción comercial para promover la marca de ropa Red Bull, fundada en 2016.

 

 

Toro Rosso ha obtenido el respaldo y cambiará oficialmente su nombre a AlphaTauri en la temporada 2020 de Fórmula 1 . La solicitud se realizó durante el fin de semana del GP de Rusia y fue aprobada por unanimidad por los equipos restantes de la parrilla y la FIA, según informa ‘Motorsport.com’.

Presente en la parrilla desde 2006, luego de la compra de Minardi, el equipo satélite de Red Bull cambiará su nombre por razones comerciales. AlphaTauri es una marca de ropa creada por el fabricante de energía austríaco en 2016. La nomenclatura es originalmente de la estrella más brillante de la constelación de Tauro.

Toro Rosso, que es la traducción italiana de ‘Red Bull’, ha registrado 1 victoria y 2 podios en su carrera en la F1. Con los pilotos Daniil Kvyat y Pierre Gasly, es sexto en el Campeonato Mundial de Constructores con 59 puntos.

 

 

Es el tercer equipo  en cambiar la nomenclatura en los últimos dos años. Por razones de patrocinio, Sauber se convirtió en Alfa Romeo a principios de 2019. A pesar de llevar el nombre del fabricante de automóviles italiano, las operaciones del equipo continúan en Suiza.

Force India se convirtió recientemente en Racing Point, con la diferencia de que el escuadrón es una operación práctica y completamente nueva aunque mantienen su sede de fábrica.