Toro Rosso tuvo un balance positivo en las prácticas Libres

Toro Rosso tuvo un balance positivo en las prácticas Libres

El equipo italiano pudo destacarse en Silverstone recuperando lo que no pudo conseguir en Francia y Austria en los libres 1 y 2. Álex Albon se mantuvo en la 9º posición mientras que Daniel Kvyat ocupó el puesto 13º y finalizó el viernes ascendiendo dos puestos como en el 11º lugar.

 

El equipo italiano en las últimas sesiones de PL y clasificación (a excepción de las últimas 2 carreras) viene marcando tiempos muy positivos, el balance ha sido notorio con los nuevos cambios que se han instalado recientemente.

Algunos pilotos y equipos no se han podido acoplar a las nuevas normativas, pero esa es una excepción para Toro Rosso que ha sabido poder acomodarse en general.

 

Alex Albon (Foto Toro Rosso )

 

 

El circuito de Silverstone le sienta muy bien a uno de sus pilotos y es el caso del novato, Alex Albón, quien manifestó a principios de semana sus curvas favoritas de dicha pista y ganó justamente en la F2 en la temporada pasada la carrera número 1 con el equipo DAMS. Para la clasificación el tailandés – británico había clasificado 2º en la parrilla de salida por detrás del vigente campeón de la F2, George Russell, actualmente piloto de Williams.

Los resultados en las PL1 fueron para Alex finalizando en la 9º posición con 1min29s093, mientras que su compañero, Dani Kvyat, quedó en el puesto 13º con 1min29s500.

En las PL se generó un mínimo cambio con los tiempos, el número #23 se sostuvo en el mismo puesto instalado en el 9º lugar con 1min27s997 y por su parte, el ruso subió dos puestos (11º) marcando 1min28s008.

El incorporado a Toro Rosso en ésta temporada confesó que las sesiones del viernes fuero óptimas y que el balance que el equipo perdió en Paul Ricard y Spielberg se recuperó en el suelo británico:

 

 

“Creo que fue un buen día para nosotros, encontramos un balance que perdimos en los últimos dos fines de semana y ahora tenemos el auto en una ventana mejor”, comentó.

 

 

Daniil Kvyat (FotoToro Rosso )

 

Kvyat dio su aporte también, el avance que se hizo en estas primeras sesiones son determinantes para el equipo y también dijo que se buscará mantener esa línea de trabajo para escalar aún más alto:

 

 

“Hemos dado algunas vueltas hoy, así que entendemos mejor el auto ahora e intentaremos hacer nuestro esfuerzo para dar un paso más hacia adelante”, concluyó.