Tost:” La adaptación de Yuki va en la dirección correcta”

Tost:” La adaptación de Yuki va en la dirección correcta”

Franz Tost, líder del equipo AlphaTauri, confía en el mejor desempeño de Yuki Tsunoda y define tres años como el período necesario para que un joven se adapte a la Fórmula 1.

 

 

 

 

Tan pronto como debutó en Fórmula 1 este año, con un noveno lugar en el GP de Bahrein, Yuki Tsunoda causó un gran revuelo. Incluso siendo nombrado por Ross Brawn como el mejor debutante de los últimos tiempos . Sin embargo, algunas veces después de recolectar rondas, accidentes y mal comportamiento, Tsunoda ya no es unánime. Ha llegado el momento de que AlphaTauri pida tiempo, señalando que adaptarse a la principal categoría del automovilismo puede llevar años.

Si dentro de Red Bull ya ha sido criticado por Helmut Marko, en AlphaTauri todavía hay confianza en el joven piloto, Franz Tost, jefe del equipo italiano, pronto trató de minimizar la situación del piloto, haciendo hincapié en la evolución y la necesidad de estar paciente.

 

 

 

 

 

 

 

Yuki Tsunoda- Foto Getty Images

 

 

 

 

 

“Yuki está mejorando mucho y el proceso de adaptación va en la dirección correcta. No puede esperar que un recién llegado sepa todo desde el principio. Por eso siempre digo que un piloto joven necesita tres años para entender esta complicada Fórmula Uno. La F1 se ha vuelto mucho más complicada de lo que era hace años ”, dijo el técnico.

 

“Estoy muy feliz con Yuki. Muestra una velocidad natural fantástica y mejora cada día, cada sesión. Soy optimista de que veremos una excelente segunda mitad del campeonato y que Yuki tendrá mucho éxito en el futuro. No puedo hablar de contratos, solo digo que me gustaría que se quedara con nosotros el año que viene ”, dijo el austriaco.

 

 

Después de terminar la doble vuelta en el Red Bull Ring en décimo y duodécimo lugar, respectivamente, Tost recordó el GP de Francia, donde Tsunoda sufrió un grave accidente durante la calificación. Una vez más el líder mencionó el proceso de adaptación.

 

 

“Cuando recuerdo su accidente en Paul Ricard , cuando Yuki chocó, también recuerdo que tuvimos algunos problemas para entender el coche en el PL3. Decidimos agrandar el alerón delantero para ayudar a la suspensión. Dobló la esquina, lo tomó y el auto reaccionó de manera diferente a lo esperado. Luego tocó las bananas y, por los cambios de viento, golpeó ”, recordó.

 

“No se pueden enseñar estas cosas a un piloto joven, tiene que aprender en cada práctica de calificación lo que debe hacer para mejorar. Por eso la experiencia es importante. Para estos jóvenes pilotos es realmente difícil llegar a la Fórmula 1, porque en cada pista que aterrizamos, hacen allí los primeros clasificados de su vida ”, dijo.

 

“Por supuesto, se puede afirmar que se capacitaron en la práctica libre y que deberían saber qué hacer. Pero, por ejemplo, el viento puede aumentar o venir de otra dirección, la temperatura puede cambiar. La unidad de potencia no se trata solo de ofrecer rendimiento, sino que afecta el freno, con el MGU-K y muchas otras cosas. Y los jóvenes necesitan aprender esto. Y no es solo para una pista que siempre es la misma. Cada pista tiene una forma diferente de utilizar la unidad de potencia. Con diferentes distribuciones y muchas cosas cambiando ”, concluyó.