Tost lo tiene claro, no cree en una asociación, nuevamente, con Renault

Tost lo tiene claro, no cree en una asociación, nuevamente, con Renault

AlphaTauri y Red Bull aún no saben qué motor utilizarán en 2022, ya que Honda deja la Fórmula 1, pero Franz Tost, jefe de la escudería italiana, sabe a quién no quiere: Renault.

 

 

 

La salida anunciada de Honda de la Fórmula 1 al final de la temporada 2021 sigue dando sus frutos. Aún sin motor para 2022, Red Bull y AlphaTauri buscan la mejor salida y, al menos para los italianos, Renault , que sería la lógica, no es una opción.

 

Franz Tost, director de AlphaTauri , dijo que no ve las posibilidades de reanudar la asociación con Renault como reales. El técnico entiende que los franceses pelean en el mismo rango en el pelotón y, por tanto, no podrían ayudar tanto a un rival. Aún así, puso a Red Bull como un obstáculo.

 

 

foto: Mark Thompson/Getty Images Europe

 

 

 

 

“Renault es un equipo de fábrica. No puedo imaginar que nos vayan a dar un motor que realmente nos haga competir con ellos en las carreras. Además, Red Bull y Dietrich Mateschitz también tienen otros requisitos, otros objetivos ”, dijo al sitio web alemán Motorsport-Magazin.

 

 

 

Como Renault, que este año será Alpine, aún no suministra motores a ningún equipo, Mercedes , que suministra cuatro, y Ferrari , con tres equipos, no pudieron recibir Red Bull y AlphaTauri. Aun así, Tost  espera una resolución distinta al regreso de la tumultuosa sociedad con los franceses, apostando por una solución de Red Bull con Honda, que aún no han descartado el desarrollo de una unidad de potencia específica para los próximos años.

 

 

“Ellos [Red Bull] quieren luchar por el título y necesitan el equipo adecuado para eso. Será muy difícil sin motor, tenemos que solucionar esto ”, concluyó.