Tost :” Yuki necesita aprender a reconocer cuando está nervioso”

Tost :” Yuki necesita aprender a reconocer cuando está nervioso”

Franz Tost valoró que el japonés aún necesita aprender más sobre los límites de la Fórmula 1, pero destacó que sus principales dificultades  están relacionadas con la inexperiencia.

 

 

 

 

 

El jefe de AlphaTauri , Franz Tost, cree que Yuki Tsunoda aún tiene que aprender a reconocer cuándo alcanza el límite de rendimiento en la Fórmula 1 .Tost confía en la evolución del piloto, pero reconoció que aún necesita ganar experiencia.

 

 

En las primeras seis carreras de su carrera en la Fórmula 1, Tsunoda tiene el séptimo lugar en el GP de Azerbaiyán como mejor resultado. También marcó en Bahrein, donde quedó noveno. Sin embargo, Yuki sufrió una serie de accidentes y ya ha conseguido irritar a Helmut Marko, consultor de Red Bull .

 

En opinión de Tost, a Tsunoda no le falta talento, pero el piloto aún necesita ganar experiencia y reconocer dónde está el límite en la F1.

 

 

 Scuderia AlphaTauri

 

 

 

 

 

 

“Yuki, debo decir, desde el viernes en adelante mostró mejoría todo el tiempo y fue cada vez más rápido”, dijo Tost. “Su tiempo en la Q2 fue muy rápido y también estuvo en la Q3. En la última vuelta, presionó demasiado y frenó demasiado tarde ”, continuó.

 

 

“Necesita aprender a reconocer cuando está nervioso. Si estás dentro de las mismas décimas que los mejores ciclistas, no tienes mucho espacio para ir más rápido. Como piloto hay que reconocer: ‘No puedo frenar después, no puedo empujar más fuerte’ ”, defendió. “Pero, de nuevo, este es un tipo de proceso de aprendizaje. Y debo decir que, durante el fin de semana, dio un gran paso adelante en la comprensión del coche y también en el aspecto técnico. Por eso, confío en que lo pondremos en el camino correcto, ya que tiene una velocidad natural increíble ”, elogió.

 

 

 

Además, el jefe de AlphaTauri hizo un balance de la temporada de Tsunoda y confió en la evolución hasta el final de la temporada.

 

 

“Desde el comienzo de la temporada, no podemos olvidar que había algunas pistas que no conocía. Fue la primera vez en Portimão , por ejemplo, donde simplemente no sacamos el máximo provecho del coche y así sucesivamente. Luego en Barcelona tuvo un problema técnico, pudo haber marcado, pero no fue su culpa ”, recordó. “Pero está aprendiendo y en Bakú , todos sabemos que es una pista difícil, no es tan fácil, y hasta la tercera [etapa] de la calificación, estaba en un nivel realmente bueno y mostró un buen ritmo”, señaló.

 

“Nunca deberías chocar, pero chocar en la Q3 es otra historia. Lo que no me gustó fue el choque de la Q1 en la primera salida de Imola , porque con un coche tan competitivo no deberías hacer eso ”, reprimió. “Pero esa es la inteligencia que necesita aprender. Y esta inteligencia corre paralela a la experiencia. No podemos esperar que un piloto joven lo sepa todo ”, concluyó.