Toto Wolff da su postura sobre la vacuna del COVID-19 que ofrece el gobierno de Bahrein

Toto Wolff da su postura sobre la vacuna del COVID-19 que ofrece el gobierno de Bahrein

Toto Wolff dio su opinión sobre el ofrecimiento de las vacunas por parte del gobierno de Bahréin a todo el personal de la Fórmula 1 que, está próximo a viajar a dicho país para comenzar con la mini pretemporada y después de arrancar con la primera fecha del campeonato en el circuito de Sahkir.

 

 

 

 

 

El propósito de que la caravana del Gran Circo esté vacunada se debe al largo periodo que estarán en el territorio, a su vez, evitar la propagación del COVID-19 entre el personal local y el que trabaja para la categoría. El jefe de Mercedes declaró que cree que dicha vacuna no debería ser obligatoria en la persona, sino que sea decisión de cada individuo.

 

 

 

“Considero que la oferta que realizó el gobierno es muy proactiva y es una buena iniciativa el evitar que las personas que vienen de fuera se contagien o se enfermen como proteger a la gente que trabajará con nosotros, ya que estaremos al menos tres semanas en el país. Pero, al fin y al cabo, es una decisión personal de quien quiere vacunarse y no una decisión que queramos dictar en equipo, de una forma u otra. Eso es algo que todos deben decidir por sí mismos”.

 

 

 

También indicó dejará que la decisión sea tomada de manera individual y libre entre los miembros de la escudería si quieren optar por la vacuna en Bahréin, por lo que no será obligatoria y espera  sea replicada de la misma manera en el paddock.

 

No obstante, al saberse de la noticia y que llegará a las oficinas de la Fórmula 1, los organizadores de la categoría declinaron la oferta. La razón es porque respetarán el calendario de inmunización establecido por el gobierno del Reino Unido, país donde radica y trabaja el personal de la categoría.