Toto Wolff duda que la Fórmula 1 y la Fórmula E vayan a fusionarse en el futuro

Toto Wolff duda que la Fórmula 1 y la Fórmula E vayan a fusionarse en el futuro

A pesar de que personas importantes del ambiente lo han sugerido, el director de deportivo de Mercedes no cree que la fusión se realice, por lo menos en un mediano plazo.

 

 

 

 

 

A partir de 2014 la Fórmula 1 se ha comprometido a ser amigable para el medio ambiente debido a la introducción de los motores híbridos. Pero también en esa época apareció la Fórmula E, una categoría que a diferencia de las demás era puramente eléctrica.

Con el correr de los años se ha asentado y ganado una buena cantidad de fans a lo largo de sus seis temporadas, además de que los monoplazas han ido mejorando, logrando cubrir toda la distancia de las carreras y siempre la lucha por el campeonato fue muy peleada. Con este contexto han surgido preguntas de cómo será el futuro de ambas categorías, si ambas seguirán por sus propios caminos o si se fusionarán para crear la categoría de alto nivel y al mismo tiempo amigable para el planeta Tierra.

 

 

 

 

 

Fórmula E
Fórmula E

 

 

 

Alejandro Agag, creador de la Fórmula E, ha dicho que la fusión es la única manera de que la Fórmula 1 pueda pasar usar la energía eléctrica, ya que él tiene un contrato de 25 años de exclusividad.

Debido a esto, Toto Wolff, director de Mercedes, fue consultado sobre  y él ha manifestado que no es el momento para sugerir tal cosa. A pesar de que Mercedes tiene su equipo en la categoría eléctrica, al cual no le ha ido mal, Wolff admite que no está en sus primeras prioridades pero que sigue siendo un ambiente importante:

 

 

“Disfrutamos mucho del formato, […] estamos hablando con un grupo objetivo completamente diferente al de la Fórmula 1 […] Pero al final también tiene que tener sentido comercial. Actualmente estamos discutiendo cómo será la próxima generación de vehículos y qué papel puede desempeñar Mercedes en la visión futura de la Fórmula E. […] Aún no se ha tomado una decisión final”. Y por eso Woff duda que ambas categorías se unan en por el momento: “En última instancia, ambas compañías pertenecen al mismo hombre: John Malone (dueño mayoritario de Liberty Media), […] Hasta ahora no ha logrado posicionar ambas plataformas de la mejor manera posible, pero si las sinergias son posibles algún día, entonces ya podríamos conducir juntos en un fin de semana de carreras. Por ejemplo en los circuitos urbanos. […] Creo que sería algo grande, pero se necesita la aprobación de todas las partes interesadas y como sabemos, eso no es fácil en el automovilismo “.