Toto Wolff enfurecido: “Es un resultado de m*$*#% para nosotros”

Toto Wolff enfurecido: “Es un resultado de m*$*#% para nosotros”

El director de equipo de Mercedes, evitó hablar con la mayoría de los medios luego de la carrera, pero en declaraciones al canal australiano ORF, explotó y reconoció que Mercedes debe “despertar” debido a lo que consideran fue un muy pobre rendimiento en un circuito donde siempre fueron dominantes desde 2014 y la era híbrida.

 

El segundo lugar de Valtteri Bottas no parece haber conformado a Mercedes, y sobre todo a Toto Wolff quien se mostró furioso con el rendimiento del equipo en Canadá y lo achacó a “errores” del equipo durante todo el fin de semana:

“Es un resultado de m*** para nosotros. Tengo que decirlo así. Este es un circuito bueno para nosotros pero cometimos pequeños errores todo el fin de semana, desde el principio.
Lo unico que siento es que tenemos que despertar.
Estamos detrás en todos los aspectos. Es un circuito donde deberíamos haber maximizado los puntos, no para hacer limitación de daños. Tenemos que revisarlo internamente”

 

Un poco más calmado, Niki Lauda, sin embargo, alabó el trabajo y la evolución de Ferrari sobre todo el el aspecto de su unidad de potencia, y el ritmo “infernal” de la SF71H durante toda la carrera:

“Primero que nada, no pudimos usar nuestro nuevo motor, lo que fue parte del problema. Pero tenemos que reconocer que el paquete de Ferrari es increíble. El auto es fantástico y el motor, incluso en el consumo de combustible tuvieron un ritmo infernal toda la carrera.
Pienso que ahora tenemos que trabajar muy duro. Red Bull fué una sorpresa pero al final quedaron detrás y eso es todo.”

 

Debido a su 5to lugar, Lewis Hamilton perdió la punta del Campeonato de Pilotos ante Sebastian Vettel por 1 punto, mientras que Ferrari recortó la diferencia en el Campeonato de Constructores a 17 puntos, con 189 puntos vs 206 de Mercedes.

El equipo alemán había anunciado que llevaría una nueva evolución de motor a Canadá como los demás motoristas, pero se vieron obligados a retrasar su implementación hasta próximo Gran Premio de Francia debido a problemas de “calidad”.